La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Cultura

Museo de Palacio de Beijing cerrará todos los lunes excepto los festivos

El antiguo palacio imperial ha estado cerrado todas las tardes de los lunes desde enero de 2013.

La medida de cierre entrará en vigencia a partir de junio.

El Museo del Palacio, en la Ciudad Prohibida en Beijing, cerrará al público cada lunes para su renovación y mantenimiento a partir de junio, anunció el museo hoy jueves. Sin embargo, se abrirá cuando sean vacaciones, agregó. El antiguo palacio imperial ha estado cerrado todas las tardes de los lunes desde enero de 2013.

El cierre se amplió al día entero desde enero de 2014, excepto las vacaciones y los lunes durante julio y agosto, la temporada de vacaciones para escuelas. La nueva decisión, que se basa en las anteriores políticas de cierre, fue tomada para mejorar la protección de las reliquias culturales, renovar la arquitectura antigua, y mejorar las exhibiciones, según el museo.

Durante el cierre de los lunes, la conservación y el mantenimiento de las reliquias culturales y las instalaciones de exhibición, así como la construcción de infraestructuras, seguirán su curso normal. La Ciudad Prohibida, que está ubicada en el centro de Beijing, fue la residencia de los emperadores de China y el mayor centro de poder durante cinco siglos. En 2017 atrajo a más de 16,7 millones de visitantes.