Charlie Collins, premio a mejor libro de herencia culinaria del mundo

Actualizado
  • 27/05/2018 11:53
Creado
  • 27/05/2018 11:53
El chef panameño ha sido galardonado en los premios Gourmand World Cookbook Awards, considerados los Oscar de la literatura de cocina

Una fiesta donde la palabra escrita camina entre paladares y buen gusto. Hay quien la llama el Oscar Gastronómico y hoy Panamá lo ha recibido: el chef Charlie Collins y su libro 'T'ach Cocina Autóctona Panameña' obtuvieron el premio "Best Culinary Heritage Cookbook of the world" (Mejor libro de herencia culinaria del mundo) en la gala de los Gourmand World Cookbook Awards, celebrada este fin de semana en China.

Collins  fue nominado a tres categoría: "Latin American - Published in Latin American, Culinary Travel -Tourism y Culinary Heritage" siendo la última su distinción.

T'ach, cocina autóctona panameña , patrocinado por la Autoridad de Turismo de Panamá, es un ejemplar de  374 páginas con encuadernado de lujo que presenta más de 130 recetas de comida panameña, para lo cual el chef se embarcó en un amplio recorrido por todo el territorio panameño para observar de primera mano tanto ingredientes como procedimientos, utensilios y costumbres propias de cada región y cada etnia. Así lo retrata Esther Arjona, periodista gastronómica de nuestra redacción.

El libro está dividido por provincias y comarcas indígenas y en cada uno de estos apartes, el cocinero describe con lujo de detalles, cada una de sus aventuras culinarias, acompañado de su equipo de trabajo y de las personas a quienes llama ‘los protagonistas', los artífices de la cocina panameña: campesinos, indígenas, cocineros de fondas y puestos callejeros, amas de casa, en fin, amantes de la cocina ya sea con humildes fogones o los más sofisticados equipos.

En el Gourmand World Cookbook Awards participan libros de 215 países. Cada año en todo el mundo se publican 20.000. Sólo un 3% son considerados por los Gourmand Awards.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus