28 de Sep de 2021

Cultura

Diseñadores chinos exponen en Panamá

El objetivo de la actividad es que los jóvenes diseñadores de moda exhiban sus obras a nivel mundial y servir como plataforma de oportunidades en el comercio mundial

Jóvenes diseñadores de moda de Hong Kong, Beijing, Tanzania y Panamá presentaron en el mall Multiplaza una exposición de sus creaciones y un desfile en el Centro de Convenciones Atlapa bajo el nombre ‘International Young Fashion Designers Showcase Tour', gira que lleva por lema ‘Una franja, una ruta', con la que se estrecha la relación comercial y cultural entre estos países, según lo dio a conocer Miguel Lee Chang, coordinador de la actividad en Panamá.

‘Este acto que resalta el talento de jóvenes diseñadores de China y Panamá es parte de las actividades que se realizan en el país para conmemorar el primer aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones', detalló Lee Chang durante una conferencia de prensa.

Mientras que Annie Wu, fundadora de Belt and Road Internacional Young Fashion Designers Showcase Tour de Hong Kong, expresó que ‘Panamá es una ciudad increíble y vibrante llena de moda colorida y vivaz y nos sentimos felices de poder reunir a estos jóvenes diseñadores de moda de todo el mundo, no solo para intercambiar sus inspiraciones, sino también para explorar oportunidades comerciales, culturales y conexiones en Hong Kong y China'.

El tour de moda internacional contó con la participación de 12 jóvenes diseñadores, entre ellos los panameños Tony Vergara y Verónica Angel; Kemi Kalikawe, de Tanzania; Junne Liu y Tai Yuzhu de Kanoe, de China; y Mary Yu, Kenny Li, Singchin Lo y Mountain Yam, de Hong Kong, quienes presentaron en Panamá durante dos días la colección Belt and Road Iniative. Cada uno de ellos también llevará sus colecciones en sus próximas paradas en Salaam Tanzania los días 2 y 3 de agosto para culminar la gira en septiembre en Zhuhai, en China continental.

Wu, quien además es presidenta de la Federación de Mujeres de Hong Kong, comentó que este tour de moda, donde se destaca a diseñadores ‘emergentes' comenzó en la ciudad de Beijing en el mes de marzo y continuó por Islandia el pasado 29 de junio hasta llegar a Panamá.

PANAMEÑOS LLEVAN MODA POR EL MUNDO

Los diseñadores panameños Tony Vergara y Verónica Angel forman parte de este importante tour. Tuvieron la oportunidad de participar en el International Young Fashion Designers Showcase en Reykjavik, Islandia, el pasado 29 de junio, y allí compartieron sus experiencias y conocimientos con otros visionarios de la moda.

Durante una recepción, la primera dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, junto al presidente, Juan Carlos Varela, les dio la bienvenida Annie Wu y al grupo de diseñadores y promotores culturales que participaron en la exposición y en desfile el fin de semana.

‘Estamos orgullosos de acoger en nuestro país el Belt and Road International Young Fashion Designers Showcase Tour, una iniciativa que se convierte en el puente para que jóvenes diseñadores de Islandia, Tanzania, Hong Kong, China y Panamá, puedan ser reconocidos, brindándoles la oportunidad de llevar su arte a diferentes partes del mundo', expresó la primera dama.

==========

‘Esta iniciativa se convierte en el puente para que jóvenes diseñadores de Islandia, Tanzania, Hong Kong, China y Panamá, puedan ser reconocidos',

LORENA CASTILLO DE VARELA

PRIMERA DAMA