25 de Feb de 2020

Cultura

Cita con la moda y el baile flamenco

La quinta edición de Panamá Flamenco Festival promete cautivar a la audiencia, del 24 al 29 de julio. ¡Olé!

Amantes del arte flamenco podrán disfrutar de un espectáculo que reúne a bailarines nacionales e internacionales de esta danza, máxima expresión cultural del pueblo andaluz español.

Se trata del quinto aniversario del Panamá Flamenco Festival que congrega en un mismo escenario a profesionales y emergentes del baile flamenco, para deleitar al público con un espectáculo cargado de temple, fuerza, pasión y emociones. La cita flamenca es del martes 24 al domingo 29 de julio.

‘El espectáculo, este año, incluye conversatorios de moda flamenca, clases de baile, cata de vinos, función de bailaoras y venta de tapas españolas a beneficio de Fundación Luces Panamá', indica Anita Loynaz, creadora y productora del Panamá Flamenco Festival.

Agrega que ‘el objetivo de este festival es promover la cultura del baile, toque y cante del género flamenco ofreciendo diversas actividades'.

La fiesta flamenca también tendrá como escenario el Teatro La Plaza, que desde el 26 al 29 de julio se viste de lujo para recibir la Gala de las Estrellas del Flamenco. La demostración cuenta con la participación de cantores, guitarristas y artistas de Brasil, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y diversas partes de España.

En el marco del festival llega la primera edición del Flamenco Fashion Dinner, evento que tendrá ligar el 25 de julio en Multiplaza, y congrega a cuatro diseñadores de moda con propuestas tradicionales y vanguardistas de la moda flamenca.

EL FLAMENCO, MÚSICA QUE TRANSMITE EMOCIONES

Ana Carolina Izaguirre, bailarina profesional de flamenco, asegura que ‘a través de los movimientos del flamenco se puede expresar sentimientos y emociones, además de conectarse con la cultura española'.

Coincide con Izaguirre la productora del Panamá Flamenco Festival, al indicar que el flamenco transmite tus tristezas, penas y alegrías.