Antonio Banderas inagura su teatro

Actualizado
  • 23/07/2018 02:00
Creado
  • 23/07/2018 02:00
 Banderas ha visitado las obras del futuro Teatro Soho CaixaBank junto a su equipo

El teatro promovido por el actor Antonio Banderas en Málaga abrirá en septiembre de 2019 e intentan que la apertura sea con la obra Zorba el griego (la reconocida historia de Alexis Zorbas, un joven intelectual griego que escapa de su monótona y aburrida vida) , según ha anunciado a Efe el artista.

Ilusionado y casi emocionado, Banderas ha visitado las obras del futuro Teatro Soho CaixaBank junto a su equipo y responsables de la entidad financiera y ha subido hasta las tablas, en las que ha explicado detalles de la iniciativa que impulsa. Ha subrayado que hay un compromiso con una compañía de Broadway para que haga en Málaga una representación en inglés, probablemente con subtítulos, y posteriormente un grupo español la escenifique en castellano.

‘Esto sería un hito, no se ha hecho jamás en la historia de este país', ha resaltado Antonio Banderas, que ha precisado que habrá dos espectáculos anuales en la sala principal del teatro, la Sala CaixaBank, y otros dos en un espacio más pequeño. Se invitará a compañías españolas e internacionales de prestigio; habrá ballet, zarzuela y ópera, además de cursos y seminarios, y se podrán producir espacios televisivos en el recinto.

El actor ha comentado que se incluirá en la programación ‘mucha obra española" de autores como Lope de Vega, Calderón de la Barca, Buero Vallejo y García Lorca. CaixaBank se ha incorporado como patrocinador principal a este proyecto, que ampliará la oferta cultural de Málaga con un espacio multidisciplinar de prestigio internacional en el barrio malagueño del Soho.

Antonio Banderas, promotor y creador de la idea, ha rubricado el convenio hoy con el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, que califica el proyecto ‘de enorme magnitud' con una ‘incuestionable proyección internacional'.

Según Antonio Banderas, este proyecto nace con el objetivo de ‘consolidar y ensanchar la oferta artística de Málaga con un espacio cultural propio para el uso y disfrute de los malagueños" y para la proyección internacional de la actividad generada en ese espacio. El actor ha dejado claro que se trata de ‘un teatro para Málaga y desde Málaga'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus