La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Cultura

Taller de periodismo cultural en la FIL 2018

Durante el encuentro más importante de las letras en el país, el maestro de la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural, Héctor Feliciano, dictará el taller

Héctor Feliciano

El periodismo cultural tendrá un sitial exclusivo en esta Feria del Libro (FIL) Panamá 2018, que arranca el próximo 14 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa.

Durante el encuentro más importante de las letras en el país, el maestro de la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural, Héctor Feliciano, dictará el taller ‘Narrativas en Periodismo Cultural', del 14 al 18 de agosto, informó Concolón, el colectivo organizador de periodistas panameños.

‘Concolón ha organizado varios talleres de periodismo en Panamá, desde crónica hasta de recuperación de la memoria histórica. Ahora, nos parece valioso fortalecer la capacidad de los periodistas para hacer periodismo cultural de mayor calidad y dar a conocer la riqueza de expresiones e identidades culturales que le dan forma a nuestro país', dice Leila Nilipour, vocera de Concolón.

La iniciativa del taller con Feliciano —autor del aplaudido libro El museo desaparecido — surgió como una iniciativa conjunta entre Concolón y la Cámara Panameña del Libro (Capali), quienes apostaron por mejorar la cobertura que se le hace a la FIL Panamá.

‘En Panamá hay muchas plumas talentosas y creo que aprovecharían la oportunidad de refinarla un poco más bajo la guía de un maestro tan reconocido como lo es Héctor Feliciano', agregó Nilipour.