Mujeres negras se toman las portadas de moda

Actualizado
  • 16/08/2018 02:00
Creado
  • 16/08/2018 02:00
Slick Woods, Rihanna, Beyoncé y Tracee Ellis Ross son algunas de las famosas que aparecen en las portadas internacionales

Sean modelos, actrices o cantantes, no son pocas las mujeres negras bellas y famosas.

Este año las portadas de la edición de septiembre, que marca el término del verano y el inicio de un nuevo ciclo creativo con la temporada otoñal-invierno, se engalanan con celebridades de raza negra.

Enfocada en la sostenibilidad y el futuro de la moda, la revista Elle británica tiene en portada a la modelo estadounidense Slick Woods, ‘quien es musa de Rihanna y está en espera de su primer hijo', recoge ‘elle.mx'.

Woods ‘fue reclutada como rostro de Calvin Klein en el otoño del año pasado, junto a grandes personalidades del mundo de la moda, el cine o la música', apunta ‘smodaelpais.com'. Agrega que ‘Marc Jacobs, Moschino, o la línea de belleza de Fenty Puma le han dado su bendición situándola en las vallas publicitarias de medio mundo y coronándola como una de las modelos del momento'.

La revista Elle Canadá optó para su portada del noveno mes del año por la modelo y actriz estadounidense Tracee Ellis Ross, protagonista de la serie de televisión Black-ish.

La actriz ganadora del Globo de Oro lucha por la equidad salarial en Hollywood. Según ‘fotograma.es', recientemente hizo público su objetivo de cobrar lo mismo que su compañero de reparto en ‘Black-ish', Anthony Anderson.

La edición estadounidense de la revista Vogue tiene ‘como protagonista a nadie menos que Beyoncé', señala ‘elle.mx'. Y la edición británica a Rihanna.

Para capturar su imagen Beyoncé escogió a un fotógrafo negro de 23 años, Tyler Mitchell, mientras que Rihanna fue fotografiada por Nick Knight.

En la portada de septiembre de la revista Marie Claire aparece la actriz, cantante y modelo afroamericana Zendaya, quien incursionó en el cine en el año 2012.

Y la revista Porter , de la plataforma digital Net- A- Porter, tiene en portada a la actriz keniana-mexicana Lupita Nyong'o fotografiada por Mario Sorrenti.

‘La actriz, ganadora de un Óscar, lidera el cambio para que el cabello natural africano no sea discriminado en la industria del cine, donde todavía existen muchas reticencias con este tipo de pelo y peinados', indica ‘elle.com'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus