Distinguen con la Llave de la Ciudad al artista plástico Carlos Arboleda

Actualizado
  • 07/09/2018 13:48
Creado
  • 07/09/2018 13:48
El acto, que se realizó en la renovada Plaza Einstein, lugar que exhibe una de sus obras más significativas, estuvo presidido por el alcalde de Panamá José Blandón 


Este viernes la Alcaldía de Panamá distinguió al artista plástico Caños Arboleda, como Huésped de Honor del Distrito de Panamá, haciéndole entrega de la Llave de la Ciudad.

El acto se realizó "en reconocimiento a sus proezas y extraordinario desempeño como escultor, pintor y grabador", así lo informó la entidad a través de un comunicado de prensa.

En el evento se consideraron los estudios realizados por el artista Arboleda en las Escuelas de Bellas Artes de Florencia y Barcelona, su participación dentro de la nueva generación de escultores panarneños, su fundación de la Casa de la Escultura de Panamá y sus funciones como director del Centro de Arte y Cultura del Ministerio de Educación.

También se reconocieron los múltiples premios que el señor Carlos Arboleda ha recibido. entre ellos los premios de la Bienal de París, de los concursos Xerox, del Departamento de Cultura del Ministerio de Educación y de la Feria Internacional de Milán.

Entre las obras emblemáticas del artista también destacan los monumentos al Doctor Jaime de la Guardia (Hospital San Fernando - 1975), a Manuel F. Zárate (Guararé - 1978), al Doctor Rafael Estévez (Aguadulce - 1979), a San Juan Bosco (1983), a Eduardo Vallanno (Betania - 1986), al Doctor Harmodio Arias Madrid (Penonomé), a la señorita Sara Sobllo (Magisterio Panameño Unidos), de Albert Einstein,(Bella Vista).

El acto, que se realizó en la renovada Plaza Einstein, lugar que exhibe una de sus obras más significativas, estuvo presidido por el alcalde de la ciudad de Panamá José Blandón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus