El valor de los bosques en el mundo

Actualizado
  • 01/10/2018 02:00
Creado
  • 01/10/2018 02:00
El autor contó en entrevista con Efe que el libro pretende concienciar sobre la ecología a través de una narración amena y entretenida

El escritor español Félix Romero presentó en México su libro ‘El árbol de los pigmeos', una novela de ficción estrechamente ligada a la realidad que vive el continente africano en la actualidad y que incita ‘a reflexionar sobre la importancia de los bosques en el mundo'.

El autor contó en entrevista con Efe que el libro pretende concienciar sobre la ecología a través de una narración amena y entretenida, que sigue el viaje de un periodista occidental por varios países de la cuenca del río Congo en busca de respuestas a varias cuestiones polémicas sobre el uso de los recursos naturales.

‘A cualquier lector, y en especial al lector mexicano, con la importancia que tienen los bosques aquí en México y la importancia de las comunidades y ejidos (terrenos comunales), le va hacer reflexionar sobre la importancia de los bosques', aseguró el escritor y ambientalista.

Romero ideó esta ficción luego de su viajes por distintos países del territorio africano en los que pudo convivir con pigmeos y observar la realidad en la que vive esta comunidad ante la imparable intromisión de las economías asiáticas en la región.

El ingeniero forestal y licenciado en ciencias ambientales consideró que ‘los paisajes vírgenes y los bosques del continente africano están condenados al cambio' y que por eso tiene más cabida que nunca la reflexión de ‘cómo somos capaces de usar de una manera responsable los recursos forestales o la explotación minera'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus