Temas Especiales

29 de May de 2023

Cultura

El valor de los bosques en el mundo

El autor contó en entrevista con Efe que el libro pretende concienciar sobre la ecología a través de una narración amena y entretenida

El valor de los bosques en el mundo
Félix Romero

El escritor español Félix Romero presentó en México su libro ‘El árbol de los pigmeos', una novela de ficción estrechamente ligada a la realidad que vive el continente africano en la actualidad y que incita ‘a reflexionar sobre la importancia de los bosques en el mundo'.

El autor contó en entrevista con Efe que el libro pretende concienciar sobre la ecología a través de una narración amena y entretenida, que sigue el viaje de un periodista occidental por varios países de la cuenca del río Congo en busca de respuestas a varias cuestiones polémicas sobre el uso de los recursos naturales.

‘A cualquier lector, y en especial al lector mexicano, con la importancia que tienen los bosques aquí en México y la importancia de las comunidades y ejidos (terrenos comunales), le va hacer reflexionar sobre la importancia de los bosques', aseguró el escritor y ambientalista.

Romero ideó esta ficción luego de su viajes por distintos países del territorio africano en los que pudo convivir con pigmeos y observar la realidad en la que vive esta comunidad ante la imparable intromisión de las economías asiáticas en la región.

El ingeniero forestal y licenciado en ciencias ambientales consideró que ‘los paisajes vírgenes y los bosques del continente africano están condenados al cambio' y que por eso tiene más cabida que nunca la reflexión de ‘cómo somos capaces de usar de una manera responsable los recursos forestales o la explotación minera'.