Aguadulce festejó 170 años de fundación

Actualizado
  • 25/10/2018 02:00
Creado
  • 25/10/2018 02:00
En la actividad hubo desfile típico de carretas y carros alegóricos, tunas y danzas regionales. El distrito fue fundado en 1848

El distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, festejó el pasado 19 de octubre sus 170 años de fundación con un desfile típico de carretas y carros alegóricos, tunas, danzas regionales e invitados especiales del Carnaval. Además, se entregaron reconocimiento a ‘los hijos meritorios del distrito', entre ellos Anayansi Sucre, Segundo De Gracia, Carlos Cruz, Rigoberto Villareal, Nixia de Aizpud, Basilia Rodríguez y al profesor Alonso Nieto, cada uno escogido por las autoridades municipales por su aporte al desarrollo del distrito que alberga alrededor de 19,000 habitantes.

La celebración continuó el sábado con un desfile cívico en el cual se entregó el pabellón nacional a la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla. ‘Para mí es un honor compartir con ustedes la celebración de los 170 años de fundación del distrito de Aguadulce, agradezco a las autoridades por haberme distinguido como abanderada', comentó la funcionaria.

En la actividad, que culminó el domingo 21 de octubre, participó como abanderado el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Martín Sucre Champsaur, quien estuvo acompañado por una gran delegación en la avenida principal Lastenia Campos.

En el festejo también participó la Señorita Aguadulce 2018, Ana Victoria Malday Pérez, quien cerró el desfile típico a las 11:00 de la noche con un despliegue de fuegos artificiales.

CONOCIENDO AGUADULCE

La ciudad de Aguadulce fue fundada oficialmente el 19 de octubre de 1848, por ordenanza de la cámara provincial de Panamá que en esos momentos formaba parte de Colombia.

Actualmente, el distrito es conocido como la tierra de la sal y el azúcar, debido a que en esta región, estas industrias conforman su actividad más importante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus