Primera Dama integra panel de jurados del Premio a los Jóvenes Creativos 2018

Actualizado
  • 16/11/2018 17:30
Creado
  • 16/11/2018 17:30
Este evento promueve la paz, en el marco del Festival Internacional de Televisión Mundial Emmy

La primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, se convirtió en la primera panameña en formar parte del panel de jurados del Premio Internacional de Jóvenes Creativos de JCSI 2018, que se realiza en el marco del Festival Internacional de Televisión Mundial Emmy y que en su segunda edición anual tiene como tema: “En defensa de la paz”.

Esta iniciativa que fue abierta a postulantes en edades de entre 18 y 29 años de 39 países, está pensada para descubrir, reconocer y promover el talento joven de todo el mundo, generando conciencia, impulsando y promoviendo la paz.

La elección de Castillo de Varela como parte de este panel de jurados representa un reconocimiento a su trabajo e impulso de iniciativas que promueven y garantizan el respeto de los derechos humanos, como Portavoz Global del Movimiento Cero Discriminación y Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina y el Caribe.

El jurado integrado por Michal Grayevsky, presidenta de JCS International; la primera Dama, Lorena Castillo de Varela; Patrick Connolly, vicepresidente senior de Programación de AMC/SundanceTV Global; Amy Hargreaves, actriz y productora; Mozhan Marnò, actriz y productora; Ben Pyne, consultor independiente de Pyne Media; Stephen Segaller, vicepresidente de Programación de WNET Channel 13 y Daniel Wiedemann, jefe de la Oficina para América de TV Globo, eligieron a tres ganadores de entre 24 finalistas, quienes realizaron cortos de un minuto sobre el tema: “En defensa de la paz”.

La premiación de los tres ganadores se realizará este sábado 17 de noviembre en el Festival Internacional de Televisión Mundial Emmy en Nueva York, Estados Unidos, frente a los candidatos a los Premios Emmy Internacionales 2018.

Antes de esta premiación, la primera Dama junto al resto de los jurados compartirá con los jóvenes su experiencia en el impulso de iniciativas que fomentan la tolerancia, el respeto, la paz y la promoción de los derechos humanos.

JCS Internacional es una empresa global de medios que patrocina el Premio Internacional de Jóvenes Creativos JCSI, como una forma de apoyar y premiar a los jóvenes artistas que bregan por la paz mediante la creatividad. Esta empresa es propiedad del filántropo y empresario, Ronald S. Lauder, que en septiembre pasado se unió al movimiento Cero Discriminación que lidera la primera Dama, con el objetivo concienciar sobre los efectos nocivos de la discriminación y promover los derechos de todas las personas a una vida plena, digna y productiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus