La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Cultura

Libro muestra cara oculta de la historia de Gandhi

El bisturí de Otero y Giménez no pudo sin embargo con personajes como Bruce Lee, ‘que era un tipo muy normal', ni con Nelson Mandela

Libro muestra cara oculta de la historia de Gandhi

Que Gandhi se carteara con Hitler, los devaneos nazis de Mitterrand o la protección de los pederastas por el papa Juan Pablo II son algunas revelaciones del libro El club de los execrables , que muestra ‘la cara B de gente inequívocamente admirable'. Un libro con el que sus autores, Malcolm Otero y Santi Giménez, quieren ‘acabar con los mitos hablando mal y rajando de ellos', explicaron a Efe .

Giménez precisa que se han centrado en ‘gente que inequívocamente eran admirables y que no tenían ningún recoveco de maldad', pero cuando comenzaron a investigar en una ‘cruzada contra el fanatismo buenista y esa tendencia a hablar bien de los muertos' salió esa ‘cara oculta'. El bisturí de Otero y Giménez no pudo sin embargo con personajes como Bruce Lee, ‘que era un tipo muy normal', ni con Nelson Mandela, ni con Tutankamon (‘la momia más famosa y resulta que era un pobre chico, que era medio cojo, con problemas de columna y vivía en una corte de intrigas', sostienen.