Rosa Iveth y su guardarropa de fantasía

Actualizado
  • 11/12/2018 01:01
Creado
  • 11/12/2018 01:01
Candidatas de 94 países y territorios autónomos participaron ayer en la competencia de trajes típicos de la 67ª edición del Miss Universo

Gracia, estilo y seguridad demostró Rosa Iveth Montezuma al lucir el traje nacional ‘Zaratí, el renacer de dos leyendas', durante la competencia de trajes típicos de la 67ª edición del Miss Universo.

El atuendo confeccionado por Abdul Juliao alude a Zara, hija del cacique Nomé, uno de los personajes de la leyenda del Zaratí.

El traje con base de malla color piel está confeccionado en más de 3,500 chorros de canutillos dorados, con pequeños cristales tornasol y láminas de acetatos plateados, a juego con una pechera, mancuernas y tobilleras.

Las dimensiones sobresalientes del vestido típico no fueron obstáculo para que la Señorita Panamá 2018 se ataviara sola y saliera con paso firme y elegante a la pasarela en la ciudad de Bangkok (Tailandia). ‘Aquí todo hay que solucionarlo sola', expresó una emocionada miss a través de su cuenta de la red social Instagram , a la vez que mostraba cómo se había preparado para estar ‘superlista para esta gran competencia'.

VESTIMENTA LATINA

Las representantes de El Salvador, Perú, México, Brasil, Venezuela, Costa Rica y otros países de América Latina y del mundo también desfilaron en traje típico como antesala de la gala central del concurso internacional.

Marisela de Montecristo, Miss El Salvador, destacó con un traje inspirado en el Festival de Panchimalco, con más de 500 años de historia. La prensa internacional lo calificó como ‘místico, seductor y enigmático'.

Miss Perú, Romina Lozano, se convirtió en una ‘sirena de río'. Apareció luciendo un traje típico inspirado en la selva peruana. El diseñador peruano Beto Pinedo fue el responsable de la creación.

La representante de México, Andrea Toscano, lució el traje de la ‘Reina Jaguar', mientras que la miss brasileña Mayra Dias se transformó en la ‘diosa del sol'.

Sthefany Gutiérrez, miss Venezuela, desfiló un traje inspirado en Guiaichia, la diosa protectora de la naturaleza. En el atuendo sobresale el escarchado color dorado. La miss estaba envuelta, desde la pierna derecha hasta su brazo izquierdo, por la representación de una anaconda. También exhibió unas alas azules, como de mariposa, y una corona dorada.

La joven Kiara Liz Ortega, Miss Universo Puerto Rico, a pesar de sufrir una caída en la competencia de traje típico, disfrutó de las aplausos del público, luego de tomarse lo sucedido como cosa jocosa. Su vestuario estuvo inspirado en el renacer de la isla luego del azote del huracán María.

La costarricense, Natalia Carvajal, lució como una mariposa ‘morpho' en el tradicional desfile. Según comentó Carvajal en su cuenta de Instagram, las alas fueron elaboradas por William Rodríguez.

Virginia Limongi, miss Ecuador, se convirtió en un colorido colibrí. El traje típico, diseñado por Wenceslao Muñoz, fue denominado ‘Amazonia ecuatoriana'.

La competencia de trajes típicos de la 67ª edición del Miss Universo se celebró este lunes, 10 de diciembre.

En medio de todo el glamour, Rosa Iveth sobresalió con ‘Zaratí, el renacer de dos leyendas', una de las cerca de 58 creaciones de diseñadores nacionales e internacionales que integran el guardarropa de la Miss Panamá.

Jorge Santos, Anabelle Quintero, John Bejarano, Teresita Orillac, Prince Bustamante, Francito Vergara y Ramiro González son algunos de los diseñadores nacionales encargados de vestir a Rosa Iveth en Tailandia. Entre los diseñadores internacionales se encuentran Efraín Sánchez y Julio Mora. Este último se encargará de vestir a Montezuma en la gran noche, el próximo domingo 16 de noviembre, fecha en la que se celebra la final del certamen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus