Diana Vaca: 'Juega vivo'

Actualizado
  • 06/02/2019 01:00
Creado
  • 06/02/2019 01:00
Hoy en día es muy común que las personas viajen alrededor del mundo.

Hoy en día es muy común que las personas viajen alrededor del mundo. Los negocios o el placer son algunas de las razones que los lleva a tomar un avión, un barco u otro transporte para desplazarse hacia un nuevo destino. A los que viajan por placer, les gusta probar comidas típicas del país que visitan, al igual que comprar algún recuerdo.

Algunas veces, son las crisis como las dictaduras, la inflación, los crímenes o incluso una ley las que obligan a las personas a convertirse en inmigrantes.

En Panamá, algunos vendedores se aprovechan de la ignorancia de los extranjeros con respecto a los precios y en ocasiones cobran hasta el doble del precio original. Por ejemplo, cuando un extranjero viene a comprar una casa, en vez de decirle que su valor es de $300,000 le indican que el precio es de $700,000. Luego, al querer vender esta propiedad, quieren exigir lo que realmente les costó, aunque el precio no sea el correcto.

Acciones como estas son perjudiciales para la economía de nuestro país, ya que el precio de las casas y otros productos se incrementa paulatinamente, mientras que los salarios se mantienen iguales, causando así una inflación, de la cual será muy difícil reponerse.

Para algunos economistas, la inflación en Panamá es mínima, pues es de aproximadamente 1.2%; por esta razón, muchos creen que no es necesario preocuparse, cuando sí deberíamos hacerlo. Cada año es más difícil vivir en este país, con un salario mínimo que no permite comprar una casa o departamento debido al alto costo de estos.

Este ‘juega vivo' de los vendedores no solo ocurre en Panamá, sino en todo el mundo, y afecta a la mayoría de la población humana.

DIANA VACA: ESTUDIANTE DE SEXTO AÑO. LE GUSTA LEER, TOMAR FOTOS Y PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE. SIGUE BUSCANDO SU VOCACIÓN Y CARRERA PROFESIONAL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus