‘Condicionamiento Operante'

Actualizado
  • 24/02/2019 01:00
Creado
  • 24/02/2019 01:00
Los vídeos confunden frente y fondo, claro y oscuro, y condicionados en esas cajas, añaden dramaticidad a su propia materialidad

El Centro Cultural de España, Casa del Soldado inaugurará el jueves 28 de febrero, a las 7:00 p.m. la exposición ‘Condicionamiento Operante' de los artistas Jhafis Quintero (Panamá) y Paola Mancini (Italia), en la que ambos artistas apagan sus cuerpos a partir del uso de la tinta negra.

La obra enmarca la relación entre el cuerpo humano y la idea de encarcelamiento que lo plasma como una de las fuerzas motoras de la investigación de Jhafis Quintero.

Los vídeos confunden frente y fondo, claro y oscuro, y condicionados en esas cajas, añaden dramaticidad a su propia materialidad.

Dentro de la proyección, en silencio, ambos cuerpos desaparecen ante la mirada, de la misma manera que la población carcelaria es silenciada de manera continua en la mayor parte del mundo.

Con una carrera de dos décadas, el artista desarrolla su trabajo a partir de diversos medios que indagan las prisiones por las cuales la existencia humana puede pasar.

La entrada es gratuita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus