Panameña viaja a Río para realizar el sueño de ser pasista en el Carnaval

Actualizado
  • 25/02/2019 12:50
Creado
  • 25/02/2019 12:50
Joany va a estar en el desfile de Estácio de Sá en homenaje al Cristo Negro

Un sueño de niña que tiene día y horario para hacerse realidad para la panameña Joany. A los 47 años la empresaria dueña de una compañía de samba en Los Ángeles, no ve el momento en que sonará el timbre que da inicio al desfile para entrar en cena por primera vez como pasista de la Estácio de Sá, la que tendrá como tema el Cristo Negro de Portobello en Panamá.

La preparación para vivir este momento ya viene hace años y Joany considera como un “llamado” divino poder hacer su estreno en la Sapucaí justo teniendo a su país como tema de la primera escuela de samba del mundo.

- Estoy a punto de realizar un sueño de niña. Amo el Carnaval desde que tenía 04 años de edad y, como vengo de una familia evangélica, no podíamos participar en los desfiles de las comparsas, luego, me ponía delante de la tele y admiraba la magia de los Carnavales brasileños. Soñaba en tomar parte de este espectáculo y , a la medida que pasó el tiempo, empecé a practicar la samba. Planeé un día estar en Río y la oportunidad ha llegado ahora, con el Nazareno, relata.

La nueva pasista de Estácio de Sá ya vive la ansiedad por el desfile y cuenta cómo se está preparando para el momento.

- Estoy muy ansiosa pero también considero este, un momento de gran oportunidad para mí y para mi país en tener sus bellezas valoradas y mostradas a todo el mundo. Voy a poner mi corazón a la punta de los pies y bailar en honor al Cristo Negro, a Panamá y sé que esto será inolvidable en mi vida. Mejor aún, será llevar el campeonato y si así es, tendré la responsabilidad de venir más veces a desfilar por la Estácio de Sá, finaliza.

La Estácio de Sá se presentará en el Carnaval de Río el próximo sábado, 02 de marzo. Panameños y brasileños estarán unidos en la defensa del tema “ La Fe que Emerge de las Águas”, el que cuenta un poco de la historia de fé y devoción al Cristo Negro de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus