‘Balayage', la técnica que vuelve a ser tendencia

Actualizado
  • 23/04/2019 02:00
Creado
  • 23/04/2019 02:00
El profesional de la belleza Jesús Tabares conversa con Café Estrella acerca de la alternativa de coloración más utilizada este año. Además, comparte sugerencias de cortes y cuidados para evitar el daño causado por la plancha y el secador

La imagen que las celebridades proyectan a través de las redes sociales impacta enormemente el mercado de consumo femenino alrededor del mundo.

Jesús Tabares, estilista, explica que en esta ola de tendencias el balayage es el método de coloración más solicitado en la actualidad.

‘Esta es una técnica en degradé de origen francés que crea un color con una tonalidad más clara en las puntas. La misma se utilizó en los años 80 y 90 y volvió a surgir hace nueve años. Ahora es muy popular entre las famosas', comenta.

El estilista explica que el balayage está concebido para aportar profundidad, calidez y volumen, siendo aplicable a cabellos cortos y largos.

‘El producto se emplea con uno o más colores al final del pelo y para fijarlo, se utiliza papel de aluminio o solo brochas. El acabado natural permite que el cabello crezca sin necesidad de acudir inmediatamente al salón y puede durar hasta ocho meses', indica Tabares.

‘Mi trabajo consiste en asesorar y brindar a las clientas las mejores opciones. Por eso recomiendo a las mujeres con la piel morena utilizar pigmentaciones cálidas, como miel o rojo. En cuanto a la tez blanca, aconsejo aplicar colores rubios, rojos y castaños cobrizos',

JESÚS TABARES

ESTILISTA

TONOS PARA CADA PIEL

El experto asegura que su trabajo ‘consiste en asesorar y brindar a las clientas las mejores opciones. Por eso recomiendo a las mujeres con la piel morena utilizar pigmentaciones cálidas, como miel o rojo. En cuanto a la tez blanca, aconsejo aplicar colores rubios, rojos y castaños cobrizos'.

Afirma que en Panamá las damas prefieren las tonalidades cenizas, un color que ‘no le queda a todo el mundo'. Sin embargo, ‘esto depende de la personalidad. A diario sugiero a mis clientas aplicarse químicos que van con su tono de piel; no obstante, algunas deciden lo contrario, según sus gustos', expresa.

‘En el Istmo ocurre algo muy peculiar con la coloración y es que el agua en este país es procesada. Esto crea una reacción en el cabello y hace que el tinte se oxide más rápido y vaya perdiendo el color' , explica.

PEINADOS Y ACCESORIOS

De acuerdo con Tabares, los looks que están en boga son los peinados elaborados, pero estos requieren de una técnica profesional para que el efecto sea prolijo.

‘Se venía manejando una tendencia al descuido, como si el peinado se hubiese hecho en casa. Todavía hay quienes apuestan por ondas sencillas', apunta.

Con respecto a los accesorios, señala que en Panamá, las mujeres optan por lucir colas, pero los bobby pins (sujetadores de cabello) se han convertido en uno de los favoritos, aunque tienen años en el mercado.

Para eventos especiales como bodas, Tabares indica que en los peinados coloca adornos con flores que son propicios para la ocasión.

TECNOLOGÍA PARA ELIMINAR LAS PUNTAS ABIERTAS

RECOMENDACIONES

Cuando el cabello se ve constantemente expuesto al secador, la plancha, el ondulador y el sol, el cuero cabelludo se va debilitando, hasta que las puntas terminan separándose.

Hoy día existen muchos productos hidratantes y reconstituyentes que ayudan a contrarrestar el daño; sin embargo, para Tabares no hay nada que lo resuelva y sane mejor que un corte, opción que muchas mujeres no están dispuestas considerar.

Por ello, recomienda utilizar la ‘Split Ender Pro', una máquina que elimina las puntas abiertas, sin afectar el largo del cabello.

‘Es un aparato que va cortando los extremos del cabello, pero no su longitud. Este método remueve de forma segura las puntas secas, dañadas, quemadas y quebradizas en minutos', asegura.

‘Dependiendo del estado del cabello, en una o dos sesiones se pueden notar los cambios. Es posible realizárselo cada tres o cuatro meses'.

CORTES PARA CADA TIPO DE ROSTRO

Muchos estilistas toman en cuenta la forma de cada rostro para hacer el corte de cabello. Tabares comparte algunas de sus recomendaciones.

Al rostro redondo le favorecen cortes conectados y un flequillo que hará que se marque más el mentón.

Al ovalado le resulta el cabello con volumen y ondas retro.

Al alargado le luce el cabello hasta los hombros o un poco más largo, además del uso de flequillo a la altura de las cejas.

Para el rostro cuadrado, los cortes con volumen hacia los lados y no a lo largo son la mejor elección.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus