Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Cultura

¿De dónde viene el significado del símbolo del reciclaje?

Cada año la popularidad de esta fecha clave para la conciencia ecológica ha ido tomando fuerza, haciendo que sean más los países que se suman

EVOLUCIÓN

El origen de los símbolos del reciclaje va unido a Gary Anderson, un estudiante de último curso de la Universidad de California del Sur, el cual fue ganador de un concurso de diseño organizado por la Container Corporation of America como parte del primer Día de la Tierra en 1970. Gary Anderson creó un logo basado en el símbolo de Möbius en forma de triángulo, donde cada una de sus tres flechas representa uno de los pasos del proceso de reciclaje: recogida de materiales, el proceso mismo y la compra de estos productos, de manera que el sistema continúa una y otra vez.

Cada año la popularidad de esta fecha clave para la conciencia ecológica ha ido tomando fuerza, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante la jornada, información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos. En todo el mundo diversas organizaciones relacionadas al tema realizan eventos, campañas gráficas, escritas, urbanas y televisadas con ese mismo objetivo de concienciar a sus poblaciones.