Coppélia cautivo una niña en el Teatro Balboa

Actualizado
  • 29/06/2019 18:10
Creado
  • 29/06/2019 18:10
 El ballet cómico fue presentado por segunda vez,  sin embargo en esta ocasión la producción fue 100% panameña.

El encorbado doctor Coppélius sale del balcón de su hogar cargando una hermosa muñeca cuya fisionomía es igual a la mujer más bella de un pueblo.

Debajo del mirador, la muñeca estremece la atención del joven Franz, él no reserva sus sentimientos hacia ella provocando una serie de acontecimientos: celos en Swanilda, su novia y el silencio del público del Teatro Balboa atento por la presentación del primer acto de la obra Coppélia interpretada la noche de este viernes por los bailarines del Ballet Nacional de Panamá.

El sigilo envuelto en risas se apoderó en el teatro durante el segundo acto. Swanilda celosa ingresa al hogar del misterioso Coppélius en busca del motivo de su cólera. Al descubrir que su molestia es solo una muñeca se viste como ella e intenta parecerse a una cuando el dueño de la casa la descubre siendo una intrusa.

Los muñecos de tamaño real que estaban en la casa del inventor Coppélius bailaban acompañados de las amigas de Swanilda, quienes al descubrir que Franz también estaba ahí trataron de despertarlo para huir juntos del lugar.

Al por fin salir ellos de la casa más bailes continuaban capturando la atención de las personas en el tercer y último acto. Además una boda fue  celebra por  todos: los bailarines, los amantes de la danza y una niña debajo del escenario quién desde que inició la obra no deja de imitar cada danza  presentada en Coppélia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus