Vacaciones en automóvil: Toda una aventura

Actualizado
  • 05/07/2019 11:10
Creado
  • 05/07/2019 11:10
Si aún no tiene planeado su próximo viaje, toma tu carro y pasea con toda su familia por Panamá

Estamos en la temporada vacacional de mitad de año y muchos son los que aún no tienen un plan para tomar sus días de descanso, bien sea por falta de presupuesto o porque se dejaron coger la tarde y la disponibilidad en tiquetes y hospedajes se agotó para sus destinos deseados.

Sin embargo, nunca es tarde para elegir un destino y más aún en un país como el nuestro, donde la oferta y variedad es múltiple. A pocas horas de distancia podemos pasar de un clima cálido, a encontrar uno un poco más templado o incluso frío; además, nuestra variedad en paisajes, fauna, flora y gastronomía, hacen que un viaje por carretera sea una aventura familiar apta para todos los gustos.

Si usted es de los que tienen un carro pero requiere uno más grande para su viaje, no desea agregarle kilometraje extra, o sencillamente no tiene y quiere hacer un viaje a su ritmo, rente uno. Esto le facilitará sus días y le permitirá tener experiencias únicas que ninguno olvidará.

Sigue estas recomendaciones al momento de alquilar auto:

Reserve tan pronto como pueda: Es importante que una vez decida emprender un viaje por carretera, reserve el vehículo que desea, esto para no tener inconvenientes por falta de disponibilidad. Además, si hace este proceso con tiempo, tendrá también la oportunidad de revisar las ofertas disponibles, las empresas que prestan este servicio, e incluso los comentarios de otras personas que han rentado autos para que usted elija la mejor a su consideración.

Elija el vehículo adecuado: Al momento de realizar esta búsqueda es importante tener en cuenta diferentes aspectos como la cantidad de pasajeros, sus edades o necesidades, el espacio requerido para el equipaje y el tipo de transmisión del auto. 
Si usted solo requiere transportarse con su pareja o un acompañante, puede rentar un carro de dos puertas; pero si el viaje es con 3 o 4 personas más, lo ideal sería adquirir un vehículo 4 puertas.

Por otro lado, si el viaje es con más familiares y en donde el equipaje es grande, la mejor elección es una camioneta, que aunque tiene un costo más alto, ofrece mayor comodidad. Y si definitivamente son muchas las personas, puede incluso rentar una minivan con capacidad hasta para 10 personas.

Forma de pago: Teniendo en cuenta que su viaje en esta oportunidad puede ser de improviso, es importante que tenga varias formas para pagar el carro. Por ejemplo, puede pagar con tarjetas débito y crédito. Revise con anticipación el cupo de sus tarjetas para no tener ningún inconveniente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus