De los guantes a la pluma, "Pelenchín" Caballero se estrena como escritor

Actualizado
  • 18/08/2019 12:06
Creado
  • 18/08/2019 12:06
El excampeón de boxeo presentó su libro "Mi último round" en la Feria Internacional del Libro

El exboxeador colonense Celestino "Pelenchín" Caballero presentó este sábado en la Feria Internacional del Libro su autobiografía "Mi último round", en que revela cómo enfrentó su encarcalamiento por transportar droga en el 2016.

Durante la presentación de su libro, el excampeón ofreció disculpa por sus errores cuando asumido en la desesperación por problemas económicos decidió aceptar la propuesta de trasladar 10 kilos de droga de la ciudad de Panamá a Colón.

"Vuelvo a ofrecer perdón, porque hay que saber reconocer los errores y pedir perdón es de nobles... pido perdón por aquel acto que sin pensar y medir cometí, pero que en el libro está detallado", dijo Caballero en reiteradas ocasiones.

El libro de 96 páginas,  fue editado por Euclides Villalobos y producido por Joel Villalobos, de LatinBeat Productions. La obra está dividida en cuatro ´partes, armando el rompecabeza, Mi verdadera pasión. Una experiencia aleccionadora y Arrebatando el futuro.

“Se siente confortable poder expresar cómo uno llega de la nada a obtener un sueño y también poder plasmar los errores que uno comete como ser humano. La satisfacción es que eso queda y que las personas puedan conocer a los deportistas desde antes de ser deportistas”, aseguró el ex campeón mundial de peso súper gallo.

La enseñanza, según el expugilista, es que "con todo lo que uno pasa en la vida, uno debe mantenerse correctamente. No somos correctos al 100% pero tenemos que evitar caer en delitos o cosas de ese tipo”.

Duró un año el ´proyecto, contó Caballero, además reveló que lo impulsó un amigo escribir su autobiografía y tuvo la ayuda de unos escritores.

Caballero aconseja a los boxeadores a no rendirse, "que aprendan a escoger sus amistades y a cuidar lo que genera, que aprendan a invertir y a cuidar lo que han obtenido con tanto esfuerzo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus