Celebran la décimo segunda "Olimpiada del Pensamiento"

Actualizado
  • 16/09/2019 18:03
Creado
  • 16/09/2019 18:03
El evento de este sábado 21 de septiembre reúne a niños entre los 9 y los 12 años, de nueve escuelas de La Chorrera y Panamá Centro

Este sábado 21 de septiembre se llevarán a cabo las 12° Olimpiadas del Pensamiento en Panamá,  Serán  7 2   niños entre  9 y 12 años que  representan a 9 escuelas de Chorrera y Panamá Centro .

Se enfrentarán  sentados  frente a frente en partidas de juegos como:  Octi,  Damas,  Abalone y Laberinto. La  Directora Académica de Knowledge Group,  Ilka  Barahona, señala  que   en verdad son juegos ,  pero  todos aportan   cosas diferentes al desarrollo mental  de estos jóvenes.

Octi fue diseñado por un profesor de la Universidad de Yale, “y busca desarrollar el sentido matemático de espacio y probabilidad”.  El juego de Damas, el más conocido de los cuatro y uno de los más antiguos del mundo, “refuerza la toma de decisiones cuando hay varias rutas posibles”,  mientras que Abalone “enseña a trabajar en equipo”. Laberinto, en tanto, busca  planificar y tomar decisiones”, afirma.

Nadie  quedará eliminado serán 5 rondas de 20 minutos cada una que se desarrollaran en  cuatro horas  de concentración, en silencio y emociones encontradas.  Los planteles    participantes tendrán equipo de  8 miembros   que resultaron los ganadores de competencias internas  y   serán  de Chorrera: San Martin de Porres, San José del Carmen y St. Mary Oeste. De Panamá Centro: Thomas Jefferson, Smart Academy, Boston International School, Colegio Bilingue Vista Hermosa, Colegio Episcopal de Panamá, y Colegio St Mary Panamá.

Sentados frente a frente, en cinco rondas de 20 minutos cada una, en silencio, los niños jugarán partidas de los “juegos olímpicos” Octi, Damas, Abalone y Laberinto.

El ganador se determinará por quien más partidas gana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus