Bailar para escapar de los vicios y promover la paz

Actualizado
  • 18/09/2019 15:03
Creado
  • 18/09/2019 15:03
Hamza Drakes comenta a Cooltura que el baile urbano ha sido un escape para alegarse de las situaciones negativas de su entorno social

Jóvenes bailarines, emergentes y expertos en hip hop se reunirán este 29 de septiembre para participar en Grovee Session, una competencia que promueve la cultura de la paz.

El objetivo del proyecto es que en Panamá se desarrolle un evento en el cual los bailarines profesionales y novatos puedan reunirse y capacitarse en una sola pista de baile, detalla Luis Aguilar, organizador del evento.

Aguilar comenta que otro beneficio que obtienen los concursantes es la seguridad que adquieren los bailarines emergentes al enfrentarse a los expertos. “Vas a aprender a tener confianza en ti porque tienes mucha gente de tu mismo ámbito conociendo lo que haces”, resalta el promotor cultural.

Hamza Drakes, ganador de la categoría 'allstyle battle', señala que baila desde su adolescencia. “Nací en la calle con mis amigos, pero no había el apoyo, era nuestra forma de escape de los malos pasos y malos vicios”.

El promotor de este evento agrega que aunque el baile urbano es considerado solo un pasatiempo, es en realidad un movimiento cultural que promueve la paz. “A través de sus elementos, el baile busca que los jóvenes salgan de los malos pasos, de estar en pandillas o en el ocio”.

Hasta la fecha, se han disputado cinco ediciones del Groove Session, cuya final se realizará en el mes de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus