Instagram, privacidad y la necesidad de educar 'offline'

Actualizado
  • 01/10/2019 07:00
Creado
  • 01/10/2019 07:00
Una publicación del diario ABC de España recogió en junio algunas apreciaciones de la presidenta de la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Catalunya (TAC), Anna Plans, sobre la repercusión de los contenidos que son difundidos en Instagram.

Una publicación del diario ABC de España recogió en junio algunas apreciaciones de la presidenta de la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Catalunya (TAC), Anna Plans, sobre la repercusión de los contenidos que son difundidos en Instagram. Advirtió que se trata de una plataforma social “con mucho material pornográfico”, alertando de la “hipersexualización de las redes”.

Plans afirmó que “no es que en Internet haya más hipersexualización que fuera, pero está menos controlado y tiene mucho impacto”.

De acuerdo con el artículo del rotativo europeo, la presidenta de la TAC remarcó la necesidad de ser conscientes de “la extensión de la mirada sexual que existe sobre los menores” insistiendo en que muchos jóvenes “no tienen consciencia sobre su derecho a la intimidad”.

Plans manifestó que “es necesario educar off line sobre la intimidad, empezando en el ámbito familiar”, y “fomentar al autoconocimiento, también sexual, para estar mejor online”.

“La mejor preparación para lo online es lo offline”, enunció.

Las declaraciones recogidas por el ABC se dieron en el marco de una jornada que contó con expertos en políticas de infancia y familia en España. “Los padres tenemos que ser los mejores ejemplos porque ellos repetirán nuestros patrones. Hay que enseñarles a ser críticos y que sepan cuáles son los límites y qué consecuencias puede tener la huella digital”, concluyó.

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