Panamá,25º

05 de Dec de 2019

Cultura

Rumba desde las alturas en el Casco

Modernos restaurantes y bares de azotea o 'rooftop' convierten al centro histórico de la ciudad en un lugar único para divertirse o relajarse el fin de semana

Tantalo ofrece un restaurante de tapas y un bar en la azotea para pasarla bien con amigos.Cedida

A sus 346 años de haberse establecido, el Casco Viejo o Casco Antiguo de Panamá sigue siendo un lugar que cautiva a todo el que lo visita. Con la llegada de modernos restaurantes, bares de azotea o rooftop —introducidos en lo alto de los edificios más antiguos del lugar—, con ambientes relajados y bohemios, convierten a este sitio histórico —declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura— en un lugar único para divertirse o relajarse. Aquí un recorrido por algunos de estos espacios.

Tántalo Hotel Boutique y Rooftop Bar es uno de esos bares de azotea que se han puesto de moda y cuentan con una variedad de opciones de entretenimiento para pasarla en familia, con amigos, en pareja y hasta solo, si así lo desea, ya que de seguro encontrará gente conocida o con quien compartir, “siempre hay buena energía que hace que tu experiencia sea divertida”.

  • Rumba_desde_las_alturas_en_el_Casco-1
    Las terrazas de Casa Casco son ideales para recibir el Año Nuevo en familia.Cortesía
  • Rumba_desde_las_alturas_en_el_Casco-2
    Rooftop de Lazotea, el único con piscina.Cortesía
  • Rumba_desde_las_alturas_en_el_Casco-3
    Capital Bistro para una cena romántica desde lo alto.Cedida

“Aparte de disfrutar de cocteles y de una increíble vista de la bahía y de la ciudad de Panamá, el visitante podrá degustar diferentes tipos de tapas para compartir, ya que nuestro menú está diseñado en base a crear momentos y experiencias en conjunto”, señala Ana Gallo Saab, supervisora de arte y mercadeo de este rooftop.

Y es que en esta terraza los atardeceres parecen de ensueño y las noches son la excusa perfecta para armar una buena fiesta. “Ofrecemos música variada. Antes del anochecer colocamos rock, de ahí subimos a electrónica, funk y ritmo playero. Como a las 9:00 de la noche el estilo musical cambia a crossover hasta las 3 o 4 de la madrugada, ideal para complacer a todo tipo de gustos”, explica Saab.

En cuanto a los sabores, Tantalo cuenta con un programa de comidas tipo fusión bajo la supervisión del chef Pierre De Janon. “El comensal encontrará desde comida con influencia estadounidense, árabe, hindú, guatemalteca... todos los sabores del mundo en un solo sitio”, comenta Saab.

La ejecutiva agrega que aparte de degustar comidas y tragos y música, los visitantes pueden deleitar la vista con arte apostado en las paredes del local. “A partir de diciembre venimos renovados y contaremos con buen arte, el cual tendrá un impacto social importante porque queremos generar conciencia y cambios positivos, tanto en el comportamiento como en la forma de pensar sobre las cosas”, dice.

La vida nocturna continúa en...

Todo el que visite Casa Casco vivirá la mejor de las experiencias. Se ha convertido en uno de los nuevos rooftop bars más concurridos del lugar. Su encanto radica en la mezcla de tres ambientes distintos: tres restaurantes, una discoteca y una extensa terraza 360° en la azotea ideal para despedir las fiestas de fin de año de una forma diferente.

Además de degustar una variedad de cocteles, también se goza al ritmo de los mejores DJ de la ciudad, con un estilo chillout y cosmopolita decorado con la ciudad, el mar, la montaña y el Casco Antiguo de fondo para disfrutar momentos de relax y diversión, señala en su cuenta de Instagram.

“Permite que las luces nocturnas del Casco Antiguo sean testigos de momentos inolvidables”.

Casa Casco es el nombre de todo el edificio y los primeros tres pisos albergan tres restaurantes independientes: Marula, Nación Sushi y Mano de Tigre. El cuarto piso es el club nocturno de la ciudad de Panamá, Casco Club y, finalmente, el quinto piso es el sitio del decadente bar de la terraza con vistas panorámicas de la ciudad y vista al mar.

No muy lejos está Lazotea, en lo alto del Hotel Casa Panamá. Este restaurante y rooftop bar propone un ambiente de fiesta informal y alternativo, para quien busca algo diferente y cerca de la ciudad.

Es la única azotea del Casco que cuenta con una piscina. Si busca un ambiente más reservado, también tienen un salón cerrado más íntimo y elegante cuya tendencia gastronómica es la comida Latinoamericana. De jueves a sábado ofrecen una cartelera de reconocidos DJ nacionales e internacionales para encender la noche.

Diseñado por el famoso arquitecto español Ignacio García de Vinuesa y liderado por el chef mundialmente reconocido Elías Murciano, el Capital Bistró Panamá es un lugar único y exclusivo en el Casco Antiguo. Posee abstractos diseños en su interior y dos terrazas con vistas panorámicas de la costa panameña. “Su ambiente relajado invita a contemplar cómo la ciudad se ilumina mientras cae la tarde. Al visitante que viene le encanta este recinto por su carta de gintonics y cocteles. En la planta baja está el restaurante que ofrece variados platillos de la cocina”, detalla el chef.

Cada uno de estos sitios ofrece desde buena música, comida, vista a la ciudad, buen ambiente y espacio para poder compartir con las amistades y crear momentos memorables.