Panamá,25º

06 de Dec de 2019

Cultura

La historia de una artista no convencional

Realizó sus estudios en la Universidad de Panamá. Artista visual multidisciplinaria nacida en Colombia, especializada en técnicas experimentales.

La historia de una artista no convencional

Realizó sus estudios en la Universidad de Panamá. Artista visual multidisciplinaria nacida en Colombia, especializada en técnicas experimentales. Fue criada en un hogar donde la lectura, el arte y la música jugaban un papel muy importante en la vida diaria, dándole así raíces fuertes en el plano artístico como persona. Trabaja diferentes técnicas, como la pintura sobre lienzo, madera, el collage, altorrelieve, serigrafía, grabado y la escultura.

Su fuente es la naturaleza. Estudia diferentes seres vivos como insectos, moluscos, plantas y bacterias. Busca desfragmentar las figuras y crea su propio lenguaje compositivo en sus creaciones, inspiradas en los seres antropomorfos.

Se ha orientado a la creación de obras de arte no convencionales y se dedica a buscar pequeños tesoros abandonados por otros, como piezas de motor, tuercas, piezas de artefactos, retazos de materiales de construcción, entre otros; y las usa para crear sus composiciones. Sus influencias artísticas son: Giuseppe Archimboldo, Renne Magritte, Salvador Dalí, Jesús Soto, María Apollomio, Miguel Chevalier, Carlos Cruz Diez y Gustav Klimt.