El sistema de educación británico y el método Montessori

Actualizado
  • 04/12/2019 00:00
Creado
  • 04/12/2019 00:00
Ambos modelos se centran en el desarrollo integral del individuo

Nigel Fossey, director Académico de King's College, explica cómo el colegio se rige bajo el modelo de educación británico.

En este sistema la evaluación cualitativa tiene su lugar. “Nos aseguramos de que los alumnos reciban comentarios diagnósticos, verbales y escritos, que les ayude a mejorar. Alentamos a los alumnos a reflexionar sobre lo que han aprendido y evaluar el trabajo de los demás, así como también recibir comentarios del profesor. Sobre todo, esperamos que todos nuestros alumnos obtengan resultados académicos sobresalientes, para esto se requiere comentarios personalizados y altos niveles de apoyo de parte de los profesores”.

Para la evaluación cuantitativa se utiliza datos para rastrear y monitorear el progreso de los estudiantes y dar una evaluación sumativa, para que sepan qué tan bien lo están haciendo, en comparación con los alumnos de todo el mundo, especialmente en Reino Unido.

Fossey considera que los alumnos deberían beneficiarse de una amplia gama de fuentes de evaluación, por lo que en el modelo de educación británico se alienta a los alumnos a evaluar y pensar sobre su aprendizaje, a hacer conexiones entre diferentes materias y áreas de conocimiento, a analizar y ser capaces de emitir juicios sólidos.

La educación británica se centra en el estudiante en su conjunto. Alienta a los alumnos a desarrollar su individualidad, ser creativos y servir a los demás. Las escuelas británicas se destacan por ofrecer una amplia gama de actividades extracurriculares y posibilidades para alcanzar la excelencia en el deporte y las artes creativas.

Por otro lado, está el método Montessori, que se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de tres años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

El método Montessori es un modelo educativo ideado por la educadora y médica italiana María Montessori a finales del siglo XIX y principios del XX. Se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y observación clínica por parte del maestro. Esta observación tiene la intención de adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo. El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle en un ambiente estructurado.

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