Día Internacional del Jazz y su conmemoración desde confinamiento

Actualizado
  • 30/04/2020 19:28
Creado
  • 30/04/2020 19:28
La Unesco refuerza la importancia de este género musical y realiza conciertos virtuales en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Jazz se conmemora cada 30 de abril desde 2011, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el cual convoca a académicos, artistas y aficionados para celebrar esta fecha. 

De acuerdo con la Unesco la celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. 

Según el organismo, los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz deben aprovechar la oportunidad para difundir cómo el jazz contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas alrededor del mundo.

Este año, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, notificó a través de un comunicado que "el jazz es la música de la libertad, los derechos humanos y la emancipación. En esta novena celebración del Día Internacional nos enfrentamos a la pandemia de la COVID-19 y recurrimos más que nunca al jazz para acercarnos". 

El portal de Panamá On subrayó que la Unesco efectuará conferencias interactivas y el concierto en línea previstos en la jornada, que tiene este año a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) como epicentro. La actividad será transmitida en la página de la Unesco, a partir de las 7:00 pm.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus