Gastronomía, música y cine en la cuarta edición de 'Tu cuarentena cultural'

Actualizado
  • 20/05/2020 10:57
Creado
  • 20/05/2020 10:57
La Alianza Francesa ofrece recomendaciones de entretenimiento y aprendizaje desde la comodidad del hogar

Quedarse en casa es también una oportunidad para enriquecer el marco de referencia. En este sentido, la Alianza Francesa ofrece una nueva recomendación cultural con la cuarta edición de "Tu cuarentena cultural".

El chef Francisco Castro define su trabajo como una cocina panameña contemporánea. Con más de 18,000 seguidores en Instagram, es uno de los cocineros representativos de la gastronomía en Panamá. Tiene su propio restaurante "El Mercao" en la capital. 

En sucuenta e Instagram @ChefranciscoCastro encontrará recetas típicas panameñas desde el sancocho que preparaba su abuela hasta las clásicas hojaldres que se pueden comer para el desayuno.

Otra opción que presenta la Alianza Francesa en su página web es Retina Latina, una plataforma digital de difusión, programación y distribución del cine latinoamericano. "Tiene como objetivo generar acciones regionales para contribuir a la circulación de obras cinematográficas de América Latina", señala La Alianza Francesa.

Explorar obras de arte también es posible desde casa. El Museo Reina Sofía de Madrid ha lanzado Gigapíxel, una sección en su sitio web que permite, gracias a la tecnología ultra-HD, examinar las obras de su colección en línea. Se pueden contemplar obras de Miró, Dalí, y otros.

La expresión artística musical no queda por fuera. La Eurovision, concurso musical anual organizado por la Unión Europea de Radio Televisión y uno de los conciertos internacionales más visto en Europa, debido a las circunstancias actuales, su edición 2020 fue cancelada.

"Los organizadores decidieron transmitir el sábado pasado un programa especial: Europe Shine a Light para rendir homenaje a los 41 artistas que debían representar sus países", señala la Alianza. A través del canal de You tube de Eurovision se puede apreciar la propuesta.

El grupo de fotógrafos rusos que ha dado origen al proyecto AirPano, permite viajar por todo el mundo desde casa.

El proyecto AirPano tiene como misión ofrecer panoramas 3D A 360° en alta definición de paisajes más hermosos del mundo ALTA. "Para este proyecto, se crean recorridos virtuales e interactivos de los lugares más interesantes del planeta a partir de fotografías aéreas", indica La Alianza Francesa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus