Conozca a los ganadores de los Premios Escena 2019

Actualizado
  • 24/08/2020 14:20
Creado
  • 24/08/2020 14:20
La obra '1903: El Musical' fue la gran ganadora del año con cinco galardones

La noche de este domingo, 23 de agosto, el teatro panameño estuvo de fiesta con la revelación de los ganadores de los Premios Escena 2019, donde la obra "1903: El Musical" se alzó con cinco galardones.

El evento que se realizó de manera virtual llenó las expectativas del presidente de la Fundación Premios Escena, Luis Gustavo Macías, debido a que la noche sirvió de reencuentro luego de cinco meses de alejamiento por covid-19. 

"El evento inicialmente estaba planificado para celebrarse el 23 de marzo, a pocos días de declararse la pandemia", comentó. "Esta primera versión que se dio por Zoom sirvió para unir al gremio y otorgar el reconocimiento económico a los ganadores, dinero que es de ayuda en estos momentos porque muchos han dejado de percibir ingresos".

Los nombres de los ganadores y las obras fueron revelados y se presentó un video en homenaje a los compañeros y compañeras que han fallecido. 

Macías añadió que durante el evento también se resaltó la trayectoria de Rafael Navarro por su dedicación en las escenografías confeccionadas para la Semana Santa en el interior del país.

El presidente de Premios Escena adelantó que el próximo galardón se realizará en 2022, cuando reconozcan lo mejor de 2021. Explicó que "antes de la pandemia solo se pusieron en escena algunas obras, las cuales podrán participar en la próxima premiación, es decir, podrán ser incluidas en el bloque de las que se realicen en 2021". 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus