Krishna Surgeon asume la dirección del Senadap

Actualizado
  • 30/10/2020 00:00
Creado
  • 30/10/2020 00:00
La presidenta de la Junta Directiva y ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, juramentó a Krishna, durante un acto realizado en la sede del MIDES

Krishna Camarena Surgeon tomó posesión como nueva directora de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños, (Senadap), un espacio cuyo objetivo es visibilizar a la población afrodescendiente y conectar sus necesidades con los programas que desarrolla el gobierno.

La Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños, fue creada mediante la Ley 64 del 6 de diciembre de 2016.

La presidenta de la junta directiva y ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, juramentó a Krishna durante un acto realizado en la sede del Mides.

Según un comunicado de prensa, Krishna, nacida en la provincia de Colón, con una larga hoja de vida en el ámbito de la cultura nacional y la docencia, destacó que impulsará modificaciones a la Ley 64 de la Senadap, “para brindar autonomía a la institución que garantice el logro de las metas”.

La directora de Senadap hizo un llamado a la población a reconocer sus orígenes y a conservar las tradiciones, que son un baluarte de la identidad cultural de un país.

Destacó que la etnia negra es rica en tradiciones. Como ejemplo de esa diversificación cultural resaltó los bailes, la música afroantillana, la gastronomía y otros aportes que enaltecen a esta raza.

También destacó que establecerá alianzas estratégicas con organizaciones y grupos de la sociedad civil. Entre esos aliados citó la participación de los jóvenes como custodios de la cultura afro.

Para la titular del Mides, se trata de una oportunidad para resaltar todo el esfuerzo y el aporte que ha hecho esta etnia, en beneficio del desarrollo social del país.

“Desde el Mides nos comprometemos a establecer acciones que promuevan una cultura de paz, seguridad, educación y salud, en favor de esta población”, enfatizó la ministra.

La Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños, creada mediante la Ley 64 del 6 de diciembre de 2016, es la instancia del Estado panameño que impulsa políticas públicas a favor de la población afrodescendiente del país.

La población que comprende la etnia negra en Panamá tiene su origen en 1850, en los inicios de la construcción del ferrocarril y han permanecido en el país formando parte de él, aportando su cultura y sus costumbres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus