¿Deseas iniciar tu propio negocio en 2021?

Actualizado
  • 21/11/2020 00:00
Creado
  • 21/11/2020 00:00
Para emprender es importante tomar conciencia de tus capacidades y experiencias de vida; todos los días enfrentas nuevos retos. Te percatarás de que mucho de lo aprendido en la universidad o en la calle, ya no necesariamente funciona; esas son las enseñanzas que te ayudarán a cimentar las bases de tu próximo negocio

De ser así, ¿qué te detiene? Si no tienes suficiente dinero para arrancar, tengo buenas noticias: puedes iniciar innumerables negocios por menos de $1,000.

Por otro lado, aprender de otros nos ahorra tiempo, evita cometer costosos errores, y nos inspira.

Durante muchos años hice trabajos para poder pagar mis cuentas. Aunque no siempre es fácil, hay formas en que puedes poner tus habilidades a generar dinero extra como un plan “B”.

No importa si te gustan las manualidades o eres un experto en mercadeo en línea, siempre hay manera de tener otra entrada de dinero, sin renunciar a tu empleo actual.

Hay muchos factores que pueden motivarte a crear tu propia empresa; sin embargo, durante mi experiencia respondiendo consultas y preguntando a participantes en los seminarios y talleres que he dictado, todos concluyen que desean tener un negocio para ser dueños de su propio tiempo.

Curiosamente, en el mundo actual, el principal recurso es precisamente: el tiempo. Para emprender es importante tomar conciencia de tus capacidades y experiencias de vida; todos los días enfrentas nuevos retos. Te percatarás de que mucho de lo aprendido en la universidad o en la calle, ya no necesariamente funciona; esas son las enseñanzas que te ayudarán a cimentar las bases de tu próximo negocio.

Por otro lado, aprender de otros nos ahorra tiempo, evita cometer costosos errores, y nos inspira. Para innovar y ser parte de los líderes disruptivos de nuestro entorno, es necesario mirar fuera de él. Si nos enfocamos en los competidores solo lograremos hacer más de lo mismo; las respuestas están en los lugares que no hemos explorado.

¿Quieres cambiar algo? Viaja, ya alguien lo resolvió en alguna parte del mundo; tenemos que mirar más allá de las propias fronteras. Y las fronteras no se limitan a los países: pueden ser las industrias, los sectores, las costumbres y el tradicionalismo.

Nos acostumbramos a ver las cosas de una sola manera, sin percatarnos de que hay múltiples caminos por recorrer que podrían guardar la respuesta a muchas preguntas.

“La decisión es una navaja afilada que corta suavemente. La indecisión es una que corta a tajos y deja bordes desgarrados tras de sí”: Gordon Graham.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus