Agrupación N'Klabe camina hacia nuevos proyectos artísticos

Actualizado
  • 01/12/2020 00:00
Creado
  • 01/12/2020 00:00
El grupo de salsa puertorriqueño lanzó recientemente el tema 'Me enamoré como nunca', en colaboración con la puertorriqueña Elysanij. Es un sencillo que forma parte de su octavo disco 'Nuestra esquina', presentado en mayo de este año

La agrupación puertorriqueña N'Klabe, formada por los cantantes Felo Torres, Roberto Karlo Figueroa y Urayoan Lizardi, sigue marcando presencia en el género tropical con el sencillo 'Me enamoré como nunca', el cual se extrae de su más reciente producción discográfica 'Nuestra esquina'.

Agrupación N'Klabe camina hacia nuevos proyectos artísticos

“Este tema musical lo trabajamos con la talentosa artista puertorriqueña Elysanij, por lo que lleva un toque femenino. Nos sentimos orgullosos del trabajo que se está haciendo con este sencillo, cuyo video musical se encuentra disponible en la plataforma de videos YouTube, ya que está teniendo una gran aceptación por los amantes de la salsa romántica”, detalló Felo Torres, vocero del grupo.

El cantante añadió que este 2020 ha sido un año de grandes desafíos, no solo para los músicos sino para el mundo entero, debido a las consecuencias que ha traído la pandemia de la covid-19. “Este octavo disco 'Nuestra esquina', se entregó el 30 de mayo. Todas las terminaciones o detalles finales del álbum se hicieron desde casa, porque no se podía salir en ese momento por el toque de queda”, admitió el artista durante una entrevista con La Estrella de Panamá.

“Tuvimos que grabar desde casa en un pequeño estudio y cuando se podía, íbamos a grabar en nuestro estudio principal, pero uno a uno, por las medidas de bioseguridad, todo fue muy complicado”, comentó.

A su vez destacó que la filmación del video de 'Me enamoré como nunca', el cual cuenta con más de seis millones de reproducciones, se hizo en septiembre. “Tuvimos que grabar en dos países, Colombia y Puerto Rico y fue dirigido por Francisco Gutiérrez y Felipe Orjuela, con las casas productoras El Cuervo Films y Ciento Once Agencia; pese a todos los contratiempos logramos un producto de calidad y hacer este sueño realidad”.

Fue un proceso de aprendizaje para grabar y para conectar con la gente, ya que en un contexto sin presentaciones en vivo, la dinámica se hace más exigente.

“Hoy estrenamos el videoclip oficial de este tema, que se identifica como una delicada y romántica salsa que rememora el legado musical del artista dominicano Víctor Waill, y renace en la potente voz de Elysanij y el indiscutible 'guaguancó' de N'Klabe”, cuenta.

Según Felo, desde que 'Nuestra esquina' fue lanzado en marzo, saltó a la posición número uno de la lista Tropical Albums de Apple Music en la primera semana de su estreno. “Pese a todos los obstáculos hemos tenido que adaptarnos a la nueva realidad y nos sentimos muy agradecidos con la gente que ha aceptado con mucho calor el disco completo”.

“No estábamos muy convencidos de lanzar el disco en medio de la pandemia, pero tomamos el riesgo y creo que ha funcionado”, reconoció.

Respecto a la producción discográfica afirmó que contiene ocho canciones con colaboraciones de diferentes artistas, del género urbano y salsa. “Aparte de nosotros tres, la agrupación está formada por ocho músicos que también han sufrido las consecuencias de la pandemia. La verdad, muy agradecidos con ellos, porque no solo es el artista sino una gran cantidad de personas que hacen que todo funcione o sea posible”.

Según el músico y salsero, el nombre de la agrupación recoge lo alusivo a la clave de la salsa, cómo se baila, cómo se graba, se canta y se toca.

Suman proyectos

Pese a la pandemia esta agrupación no se detiene. Actualmente está trabajando en su noveno disco, que será completamente romántico, admitió Felo. “Está dirigido a todas las fases del amor, al desamor, la desilusión, el engaño, la mentira, todo lo que sufre una persona cuando se enamora”.

Igualmente añadió que están trabajando en un proyecto documental con entrevistas, en el cual sumarán a artistas de salsa de su generación “pero siguiendo la misión de N'Klabe, que es llevar música a las nuevas generaciones y que de una u otra forma nos sigan”, explicó.

Añadió que Panamá es uno de los países que siempre han visitado y por eso siempre está presente. Más ahora que la compositora y cantante panameña y nominada al Latin Grammy, Grettel Garibaldi es una de las compositoras del sencillo 'Probabilidad de amor', una de las ocho canciones que forman el álbum 'Nuestra esquina'.

“Es un tema que trabajamos en septiembre y se alzó como número uno en República Dominicana y Colombia, y número cinco en la lista Tropical Airplay de la revista Billboard”, comentó Felo, quien afirmó que seguirán trabajando con Garibaldi y les encantaría hacer música con Rubén Blades, artista panameño al que admira mucho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus