'Hora Dorada' debuta apostando por la moda sostenible

Actualizado
  • 28/12/2020 00:00
Creado
  • 28/12/2020 00:00
Con un enfoque detallado y siguiendo una filosofía sostenible, la marca hace su debut en el mercado panameño al presentar su primera colección 'ready to wear'
Las diseñadoras Mariana Medina y Zaida Robertz han dado viva a la colección cápsula “Luz”.

De la mano de las diseñadoras Mariana Medina y Zaida Robertz nace la colección cápsula 'Luz'. Se trata de 12 piezas de diseño único, que buscan conectar con el mercado femenino en Panamá, mediante el uso de cortes clásicos, tonos naturales y la energía que transmiten los colores para mejorar el ánimo y las buenas vibras.

“Hemos acumulado aprendizajes y lecciones infinitas en 2020. Con esta cápsula quisimos probarnos a nosotras mismas; en momentos de adversidad debemos buscar aquello que nos mueve hacia lo luminoso y aferrarnos a ello”, comenta Mariana Medina, coautora del proyecto y blogger de moda, quién ahonda: “Sabemos muy bien que este año fue difícil para todos, por eso quisimos conectar con lo positivo, y motivarnos para iniciar 2021 recargadas de la energía que transmiten las tonalidades de la naturaleza, y las piezas de ropa que nos hacen sentir a gusto”.

En un momento en que los niveles de contaminación por la producción de vestimenta a nivel mundial es una de las grandes preocupaciones ambientales, invertir en piezas hechas a mano con principios sustentables, parece ser la ruta a seguir. Desde hace unos años se ven más y más iniciativas locales, que siguen estos principios éticos sin comprometer la calidad del producto final.

“Cada una de nuestras piezas tiene una historia que contar, un color que resaltar y una razón de ser”, relata Zaida Robertz, la otra mitad de la marca 'Hora Dorada' y diseñadora de moda.

Son 12 piezas de diseño único, que buscan conectar con el mercado femenino en Panamá.

“Esta es una colección para reencontrarnos con los propósitos vitales. Es una compilación de diseños que evocan un sentido de vuelta a lo básico, son piezas que decidimos llamar 'Luz' porque realmente fue lo que vimos dentro de todo esto que hemos experimentado”, comenta Robertz.

Pueden conocer más sobre la colección 'Luz' en su página de Instagram @TiendaHoraDorada y los perfiles de sus creadoras @estiloturquesa y @arteycouture.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus