MiCultura entrega primera edición de sus obras a los ganadores del Ricardo Miró 2019

Actualizado
  • 18/01/2021 15:40
Creado
  • 18/01/2021 15:40
Los escritores recibieron 100 ejemplares cada uno y MiCultura prepara las bases y las resoluciones de la versión 2021

Los escritores Pedro Crenes Castro, Danae Brugiati, Arturo Wong Sagel, Jhavier Romero Hernández y Edduin González; ganadores del 2019 del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró —el máximo premio a la excelencia en las letras panameñas— recibieron los primeros ejemplares de sus obras galardonadas, informó este lunes el Ministerio de Cultura (MiCultura).

Cumpliendo con las bases del concurso, la Dirección Nacional de Las Artes y el Departamento de Letras entregó 100 ejemplares impresos a cada uno de los ganadores.

Daniel Domínguez, director nacional de Las Artes de MiCultura mostró su complacencia de culminar este compromiso con estos grandiosos escritores, pero que debido a la situación de la covid-19, aunado a las normativas impuestas por las autoridades sanitarias, se atrasó.

El titular de MiCultura, Carlos Aguilar, informó que ya se ha avanzado en cuanto a las bases y las resoluciones de la versión 2021 de los concursos nacionales que realiza la entidad cultural panameña.

Aguilar mencionó que la idea es anunciar lo más pronto las convocatorias de manera que los escritores consolidados y nuevos tengan más tiempo de preparar sus obras, lo cual llevará a una mayor participación y sobrepasar la cifra de 177 textos literarios en los diferentes géneros que se recibieron de manera virtual en el 2020.

Las obras literarias entregadas y que estarán de venta en la Casa del Escritor Panameño son: 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus