Arranca la subasta y exhibición 'Arte por la Niñez'

Actualizado
  • 01/05/2021 00:00
Creado
  • 01/05/2021 00:00
La apertura de la subasta será hoy y el cierre de pujas tendrá lugar el 18 de mayo a las 7:00 p.m.
Portada con la obra del maestro Iván Delgado, 'Recorriendo mi sendero'.

El Club Kiwanis Metropolitano realizará la octava subasta silenciosa 'Arte por la Niñez', a beneficio del programa 'Calzando a la Niñez' del Club Kiwanis Metropolitano de Panamá.

La subasta incluirá piezas de arte de 70 artistas, entre obras de grandes y consagrados maestros, como de personalidades de reconocida trayectoria, seleccionados por Menú Creativo, una plataforma de gestión, articulación y producción de servicios culturales, bajo la dirección del reconocido curador Reinier Rodríguez Ferguson, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria que resumen su paso por la dirección ejecutiva del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la dirección del Instituto Nacional de Cultura (hoy Ministerio de Cultura). Ha sido promotor del arte, la historia y la cultura desde el sector privado.

Tiene en su haber la curaduría de múltiples exhibiciones de artes plásticas, fotografía e historia, para museos, galerías y proyectos independientes.

Formato digital

La subasta online comienza hoy al mediodía, y el cierre de pujas será el martes 18 de mayo a las 7:00 p.m.

Este año la subasta se realizará en un formato digital bajo la plataforma de subastas de Menú Creativo, con acceso desde www.menucreativo.com en donde las obras estarán visibles a partir del sábado.

La edición anterior contó con obras originales de 51 artistas locales, entre ellos Olga Sinclair, Alfredo Sinclair, Chong-Neto, Kansuet, Rolo De Sedas y Thannyo De Freitas.

En aquel entonces, los fondos recaudados se destinaron a beneficio de la Liga de Béisbol de San Francisco Kiwanis Metropolitano, la cual favorece a más de 100 niños y jóvenes de las comunidades de San Francisco, San Sebastián y Boca la Caja.

La subasta silenciosa 'Arte por la Niñez' nació en 2011 “con el interés de colaborar con el desarrollo cultural del país, promover a los artistas nacionales y ofrecer un espacio para el diálogo sobre la orientación de las artes en Panamá”, explica la plataforma en su sitio oficial.

Los fondos obtenidos de la subasta son utilizados en su totalidad para la ejecución de proyectos a beneficio de niños con necesidades especiales, comunidades es riesgo o para acciones deportivas como alternativa de desarrollo humano.

“Durante estos años hemos construido un público fiel, compuesto por profesionales renombrados y coleccionistas de arte que comparten nuestra sensibilidad y objetivos sociales”, recoge Menú Creativo en su portal.

En el año 2019 el Club Kiwanis Metropolitano de Panamá confió en la iniciativa para juntos desarrollar la octava versión de esta subasta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus