Cultura, baile y gastronomía para cerrar el mes de la Etnia Negra

Actualizado
  • 28/05/2021 11:40
Creado
  • 28/05/2021 11:40
El 30 de mayo, las personas podrán observar por Sertv un maratón de diversas actividades que se transmitirán desde Mi Pueblito Afroantillano

Para cerrar las celebraciones del mes de la Etnia Negra, Mi Pueblito Afroantillano será la sede de una programación cargada de música, gastronomía y baile especial este domingo 30 de mayo. 

La iniciativa impulsada por Sertv, a través de sus plataformas digitales, presentará desde la 1 de la tarde a invitados especiales, como Jorge Aníbal Montenegro Góndola, gestor cultural, que hablara de su lucha por preservar su pasado, su historia y su legado, en el programa “Raíces Identidad”.

La tarde continuará con el espacio de gastronomía “Sabores de mi Barrio”, que reflejará el sabor y color de la comida afrodescendiente.

Así mismo, Zito Barés resaltara la característica innegable de la etnia negra en el programa “Mi gente”.

La Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá también tendrá su participación.

El especial de la etnia negra contará también con el festival virtual de máscaras y bailes de diablo, una historia contada por pobladores de Portobelo para conocer sus tradiciones, ritmos y sabores, una producción junto a El Ministerio De Cultura y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Además, incluirá los programas “Hashtag” #Emprendedores y “Conectados” en horario de 7 a 8 de la noche, donde Gustavo Zurita y Geny Modes, debatirán sobre el sentir afro panameño con los panelistas: Alan Wilson artista, Sielka Menchaca, activista de derechos humanos y Naschelly Beitía, Ingeniera en operaciones y logística.

“Para mí ser afro-panameño es conocer mis costumbres, mi cultura y mis tradiciones. Una cultura rica en conocimientos ancestrales que contribuyeron y lo siguen haciendo al desarrollo del país. Además, significa que debo ser agente de cambio contra la discriminación y el racismo en la sociedad”, señaló el presentador de Sertv, Gustavo Zurita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus