01 de Dic de 2021

Cultura

Para avanzar debes descubrir qué dejar atrás

Para adaptarte a la vida y crear nuevos caminos, necesitas parar, buscar dentro de ti, conocer qué te gusta, y qué ya no, y priorizar

Para avanzar debes descubrir qué dejar atrás
Todo lo que necesitas para crear tu futuro está dentro tuyo.Pixabay

Cuando hay movimiento, hay vida. Cada día a través de las decisiones que tomamos estamos construyendo nuestro futuro. Cada receta exitosa tiene un método, aun teniendo todos los ingredientes, el secreto muchas veces es el orden en el que los mezclas, las cantidades que utilizas, el tiempo de cocción y el amor que le pones al proceso.

Todo lo que necesitas para crear tu futuro está dentro de ti, y lo que no tengas, irás adquiriéndolo en la medida en que sepas qué es y para usar de qué manera.

Para adaptarte a la vida y crear nuevos caminos, necesitas parar, buscar dentro de ti, conocer qué te gusta, y qué ya no, y priorizar. En el proceso de búsqueda puede que encuentres cosas que no quieres ver, pero ¿cómo sacarlas si no las identificas?

Revoluciona y renuévate para aceptar el cambio.

Adáptate y activa

Muchas veces para hacer esto deberás desaprender todo lo que sabes o cambiar por completo esas partes fundamentales de ti mismo que te hacen ser quien eres.

Toda transformación positiva comienza con hacerse preguntas, reorganizar las prioridades, eliminar creencias o formas de pensar que ya no juegan un papel funcional en tu vida y acomodar las que sí lo hacen. A medida que el mundo que te rodea cambia, tú también debes adaptarte y descubrir cómo encajar mejor en esta sociedad en constante evolución.

“La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No te resistas: eso solo crea dolor. Deja que la realidad sea realidad. Deja que las cosas fluyan naturalmente hacia adelante de la manera que quieran”.

- Lao Tse

Súbete al mundo en constante progreso

Observa hacia dónde está yendo el mundo, sin resistencia, y aprende a reconocer cómo tú también necesitas evolucionar si quieres prosperar en un mundo que no se parece en nada al mundo en el que creciste.

Hazte preguntas

¿Cuál es tu papel en esta nueva sociedad?

¿Cómo encajan algunas de las principales preocupaciones de tu vida (dinero, amor, carrera, metas) con esta era emergente?

¿Qué verdades necesitas comprender sobre tu camino y qué falsedades te han impedido lograr un éxito duradero?

¿Dónde puedes labrar un destino satisfactorio para ti?

Deja de luchar

A medida que estas transformaciones comiencen a tomar forma en tu vida, puede que comience una lucha de poder que tal vez te resulte difícil de afrontar si no cuentas con las herramientas adecuadas. No te alarmes por esto, es natural sentir una pérdida de control cuando tus circunstancias cambian, pero es crucial que no te dejes abrumar por una sensación de impotencia. Se iluminarán verdades en tu vida con las que al principio sentirás incomodidad, pero esta es una parte integral del proceso. De vez en cuando, las cosas deben desmoronarse antes de que resurjan.

Conócete

Recurre a procesos de pausa diarios. A hacer ejercicio, a meditar, a tener momentos de escritura o conversaciones con personas positivas y amorosas, que no te juzguen.

Sal a caminar, haz algo por ti como ir al salón, tomar un café que te guste, prepárate el almuerzo saludable que te hace sentir bien.

No hay nada más doloroso que sentirse atrapado en un lugar al que ya no perteneces, solo por aferrarte a viejas ideas que te dan una sensación de seguridad y comodidad, y sí, esto también puede ser peligroso e insatisfactorio. Así que es hora de hacer algo si quieres prosperar, encontrar la felicidad y estar en paz.

Te invito a hacer el ejercicio!

Paula Cabalén @paulacabalen

Coach de Vida y Negocios

Consultora. Conferencista.

Representante de Komodo Platform