01 de Dic de 2021

Cultura

Un homenaje al maestro Rubén Blades en los Grammy Latinos 2021

Cultura.

Un homenaje al maestro Rubén Blades en los Grammy Latinos 2021
'El cantante', interpretada por Héctor Lavoe, es uno de los 'hit' de Blades.Cromos | Pinterest

Cultura

Rubén Blades será homenajeado hoy como la Persona del Año de la 22a edición de los premios Grammy Latino.

El evento se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, donde asistirán los exponentes latinos de la música más importantes del año.

Blades, quien el año pasado no se acogió su reconocimiento producto de la situacion con la crisis sanitaria pandemia, esta vez recibirá la estatuilla por su compromiso constante en la lucha por la justicia social y por promover cambios positivos y significativos en las comunidades latinas.

“Rubén Blades es un artista verdaderamente icónico que ha inspirado a varias generaciones con letras potentes e inteligentes, y cuya genialidad ha defendido la justicia en todos los niveles de la sociedad”, expresó Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Tras el anuncio de su nominación en junio del presente año, Blades agradeció a través de un comunicado expresando lo siguiente: “El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, sino la consecuencia de muchas contribuciones”.

El músico, actor y activista panameño ha trascendido con sus letras que han impactado a toda una generación como 'Amor y control', 'Pedro navaja', 'Decisiones', 'Pablo pueblo', 'Plástico' entre otras.

Otros de los artistas panameños nominados en la cita que galardona a los mejores trabajos de la industria músical son El Sech y el Boza, así como los productores Dimelo Flow y Mista Bombo.