Temas Especiales

23 de Ene de 2022

Cultura

Presentan exposición de arte para empoderar a las mujeres

La Fundación Calicanto y el pintor Al Sprague exhiben la colección ‘Mujeres de Panamá’, desde el 2 de diciembre para captar donativos

El próximo de 2 de diciembre, la Fundación Calicanto y el pintor Al Sprague, inaugurarán la exposición de arte ‘Mujeres de Panamá’, la cual cuenta con un total de 17 pinturas en formato digital y que pueden ser apreciadas hasta el 31 de enero de 2022, informó este sábado la fundación.

Exhibición de arte "Mujeres de Panamá"
La muestra virtual estará hasta el 31 de enero de 2022 y el 50% de las ventas originales será para el programa CAPTA y el 10% de las reproducciones para estudiantes de Calicanto.Cedida

Con la exposición y venta de las obras, la fundación busca fortalecer el Programa CAPTA (Capacitación para el Trabajo), que ayuda a las mujeres en riesgo social brindándoles las herramientas necesarias lograr ingresos económicos a través del reconocimiento de las habilidades personales y vocacionales.

A través de su galería, Al Sprague donará el 50% de todas las ventas originales de cuadros de pintura en beneficio de CAPTA, así como el 10% de la venta de las reproducciones, con lo que apoyará a los estudiantes de la Fundación con psicológicos.

La colección de cuadros ‘Mujeres de Panamá’ muestra la historia, costumbres y cultura de mujeres panameñas haciendo cosas cotidianas en el mercado, en las ventas de lotería y en los bailes de pollera. La composición de cuadros con elementos rítmicos demuestra un despliegue coordinado de sus empolleradas, en el que la vestimenta y el perfil de las damas son resaltados por las luces del primer plano de sus obras. Las pinturas utilizan las técnicas en óleo y acrílico.

“Sprague Art se enorgullece de trabajar en alianza con Fundación Calicanto, una organización tan valiosa que satisface las necesidades de las mujeres en Panamá. Considero que la pollera es el vestido más bonito del mundo. Esta colección rinde homenaje a la belleza y cultura de las mujeres panameñas”, afirmó el pintor histórico y cultural, Al Sprague, a través de una nota de prensa.

“Nos complace esta alianza con Sprague Art porque compartimos la misión de empoderar a las mujeres. Estamos agradecidos con el aporte que generará este evento, el cual impactará al programa CAPTA. En la fundación creemos que al capacitar a mujeres en riesgo social con habilidades vocacionales y de emprendimiento estamos también cambiando la vida de una familia, y consecuentemente, de una comunidad”, afirmó la directora de Fundación Calicanto, Gabriela Valencia.

El evento es gratuito y abierto al público, pero para apreciar las obras mediante el enlace www.panamaart.com/womenofpanama primero, los interesados deben reservar su cupo mediante el enlace www.panamaart.com/registration o a través de beckydebolton@gmail.com por correo electrónico.