Reactivan vuelos a Pedasí para fortalecer el turismo interno en Panamá

Actualizado
  • 20/12/2021 00:00
Creado
  • 20/12/2021 00:00
Según el gerente de Etesa, había un cable que no estaba conectado y fue la causante del apagón que dejó sin energía eléctrica a Panamá y Centroamérica
Pedasí es un destino de sol, playa y eco-aventuras.

“Pedasí es uno de los principales destinos turísticos del país y según nuestro Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025) estará recibiendo importantes inversiones del gobierno e inversiones privadas. La reactivación de este vuelo es fundamental para concretar el alto potencial de desarrollo turístico de la zona”, mencionó Iván Eskildsen, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), durante la reactivación de la ruta aérea Panamá-Pedasí, que tuvo lugar en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook.

La aerolínea panameña Air Panamá será la encargada de reactivar la ruta aérea entre la ciudad de Panamá y el distrito de Pedasí, ubicado en la provincia de Los Santos con frecuencia de dos vuelos semanales (viernes y domingo, ida y vuelta) a partir del 30 de diciembre del 2021 y los aviones empleados para estos vuelos serán los de tipo Caravan con capacidad de 12 pasajeros. De esta manera Pedasí, uno de los lugares más emblemáticos y visitados en nuestro país, comenzará a reactivar y fortalecer la experiencia del viajero, tras el fuerte golpe económico que sufrió el sector por la pandemia.

De acuerdo con un comunicado, la empresa AMF, la cual posee una cartera de productos como plaza comercial costera, business center, hoteles, el único y primer zipline de Azuero; y proyectos inmobiliarios, concretó una alianza estratégica con Air Panamá para comercializar y operar la ruta, un gran paso para formalizar la permanencia de esta frecuencia y fortalecer el turismo interno en esta región.

Indiscutiblemente el viajero que visite Pedasí vivirá excelentes experiencias de aventuras. Cuenta con diversos atractivos turísticos como el folklore de Azuero, cinco kilómetros de manglares navegables, considerados como refugio de vida silvestre y marina, y posee el mayor arrecife de coral del litoral pacífico panameño. Es un destino donde resalta el atractivo de sol y playa, con hermosas playas y está entre los favoritos de los amantes del surf a nivel mundial; así como también es el lugar ideal para observar ballenas.

De hecho, a pocos kilómetros de Pedasí se encuentra Isla Cañas, distrito de Tonosí, considerada como el refugio y sitio predilecto para el desove de cinco (tortuga lora, verde o negra del Pacífico, carey, cabezona y baula) de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus