Directora de teatro ruso renuncia en protesta a la invasión en Ucrania

Actualizado
  • 26/02/2022 12:40
Creado
  • 26/02/2022 12:40
Yelena Kovalskaya, del Centro Meyerhold de Moscú abandonó el puesto, debido a que le "es imposible trabajar para un asesino y cobrarle un sueldo"

"Amigos, en protesta contra la invasión rusa de Ucrania, abandono mi puesto como directora del teatro. Es imposible trabajar para un asesino y cobrarle un sueldo", compartió Yelena Kovalskaya, directora del Centro Meyerhold, el teatro estatal de Moscú, en Rusia, a través de su cuenta en Facebook.

Yelena Kovalskaya, exdirectora del Centro Meyerhold de Moscú.

Diversos medios internacionales relatan que Kovalskaya, al igual que un número de celebridades y empresarios, así como otras personalidades de la bellas artes rusas, reprochan la acción de su presidente, Vladimir Putin contra Ucrania.

La Agencia Italiana de Noticias, recoge que el Teatro Mayakovsky prohibió a sus actores realizar comentarios sobre la invasión rusa. En tanto, el Departamento de Cultura de Moscú señal´ó que "cualquier comentario negativo será considerado traición a la patria".

Los efectos de la irrupción rusa llevaron al alcalde de Milán, Giuseppe Sala y al superintendente del teatro italiano La Scala, Dominique Meyer, ultimar al ruso Valery Gergiev, unos de los directores de orquesta más importantes del mundo y amigo de Putin, para que condene la invasión o deje la dirección de la ópera "La dama de picas", puesta en escena recientemente.

Ambos le piden a Gergiev tomar una postura pública sobre la invasión rusa a Ucrania, ya que de no hacerlo deberá dejar el puesto.

La noche del pasado miércoles, el teatro La Scala estreno la obra "Dama de Picas" de Chaikovski, donde Gergiev participa y la que tienen previsto representar hasta el próximo 15 de marzo. Pero, el reconocido director no se ha pronunciado.

Este jueves, EFE publicó que el director ruso viajó a Nueva York, Estados Unidos, para ofrecer un concierto con la Filarmónica de Viena, retornando a Milán el próximo 5 de marzo, para la siguiente función de la obra "La dama de picas".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus