Retratos inspirados en la población albina

Actualizado
  • 16/06/2022 00:00
Creado
  • 16/06/2022 00:00
La Fundación S. O. S. Albinos Panamá inauguró el pasado 13 de junio la exposición fotográfica “Retratos artísticos de albinos”, en el pasillo del Koala, en el centro comercial Albrook Mall, y estará hasta el 26 de junio.
La exposición estará disponible hasta el 26 de junio.

La Fundación S.O.S. Albinos Panamá inauguró el pasado 13 de junio la exposición fotográfica “Retratos artísticos de albinos”, en el pasillo del Koala, en el centro comercial Albrook Mall, y estará hasta el 26 de junio.

La muestra se instaló en el marco del convenio de Cooperación Cultural que tiene la fundación con el Ministerio de Cultura. Se exhibirán 10 muestras fotográficas con retratos inspirados en la población albina en Panamá, cuya autoría es del artista Naypiler Hacking.

Es la segunda actividad que se realiza bajo este convenio y su objetivo es conmemorar el 13 de junio como el Día Internacional de la Sensibilización sobre el Albinismo.

Durante el lanzamiento de la exposición hubo entrega de folletos con información enfocada en crear conciencia sobre el albinismo; además, se vendieron artículos para recaudar fondos para la fundación. También realizaron presentaciones artísticas.

Hacking expresó que fuera de la comarca “los albinos sufren discriminación”, pero dentro de la misma “son bien vistos y hasta con mucho aprecio y respeto”. Agregó que su propósito con esta serie es visibilizar a los albinos, y que los vean como personas normales que son.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus