07 de Ago de 2022

Cultura

Llega el E-Fest a Panamá, un festival para la comunidad gamer

"Ya no se trata de solo jugar y tener diversión sino obtener una ganancia", destacó Michelle Escalona una de las organizadoras del evento

La inauguración del eFest Panamá, en AltaPlaza Mall
La inauguración del eFest Panamá, en AltaPlaza Mall.Jean Paul Francis | La Estrella de Panamá

Uno de los festivales de videojuegos y comunidad gamer más grande Panamá se da cita en AltaPlaza Mall desde este pasado 18 hasta el próximo 24 de julio en donde habrán torneos de videojuegos y mucho más a nivel virtual.

Una de las coordinadoras del evento, Michelle Escalona mencionó que en esta oportunidad los asistentes tendrán la oportunidad de vivir una nueva experiencia a nivel de videojuegos.

"Tendrán un nutrido conocimiento sobre este mundo, vamos a tener invitados internacionales los cuales hablaran de diferentes aristas del mundo gamer", mencionó Escalona.

Continuó, "si eres una persona que desarrolla videojuegos estos invitados tendrán charlas de como potenciar esta actividad de desarrollador, de como monetizar porque ya no se trata de solo jugar y tener diversión sino obtener una ganancia".

Durante el EFest se presentarán conferencias, exhibición por parte de los desarrolladores, consolas de última generación y los juegos más recientes lanzados al mercado gamer los cuales los asistentes podrán probar y disfrutar.

La creadora de este evento Maribel Ambulo destacó que el mundo de los videojuegos es el "presente" en muchos otros lugares del mundo.

"Asistí a una conferencia en San Francisco y muchos desarrolladores han coincidido que en Panamá hay potencial para este mercado".