Artistas de renombre se reunieron con el papa en la 'Vitae Summit 2022'

Actualizado
  • 02/09/2022 00:00
Creado
  • 02/09/2022 00:00
El evento, que se desarrolló en la sede de los Museos Vaticanos, con una visita privada, y un momento de reflexión en la capilla Sixtina, fue el primero de una serie de encuentros que se estarán realizando próximamente
Guillermo Caro, consultor de Vitae Global y el creador de Soul Pixar, Pete Docter.

La Fundación Internacional Vitae Global realizó del 31 de agosto hasta el 1 de septiembre la primera Vitae Summit 2022 en el Vaticano, una actividad que contó con la participación del papa Francisco, artistas y líderes de renombre internacional cuyo objetivo es fomentar una transformación cultural a través de las artes, los medios de comunicación y el entretenimiento para que promueva el bien común, la esperanza y el encuentro entre las personas en pro de un mundo mejor.

El evento, que se desarrolló en la sede de los Museos Vaticanos, con una visita privada, y un momento de reflexión en la capilla Sixtina, fue el primero de una serie de encuentros que se estarán realizando próximamente, según explicó en un comunicado el fundador y presidente de Vitae Global, Luis Quinelli.

“A nivel mundial, constantemente estamos recibiendo mensajes y estímulos negativos a través de las redes sociales y nuestra cultura que pueden terminar llenando nuestras mentes y espíritus con odio, frustración y división. Los artistas tienen la responsabilidad clave de elevar la cultura y eso es a lo que aspira Vitae Summit”, dijo el argentino Quinelli.

A su vez, añadió que “la belleza es una fuerza inmensamente poderosa. Puede traer sanación al alma, reconciliación a las relaciones y renovada esperanza frente a los desafíos. Al apoyar a los artistas en sus esfuerzos creativos, Vitae Global aspira a facilitar encuentros con la belleza que elevan la cultura”.

El Papa Francisco, fue el anfitrión de la actividad

Por su parte, el papa mencionó que “los artistas tienen un papel muy importante en la sociedad: ser guardianes de la belleza en este mundo, embajadores de la cultura del encuentro y testigos de esperanza para toda la humanidad”.

Esta cumbre, que reunió a artistas como Denzel Washington y su esposa Pauletta, Eduardo Verástegui, Jonathan Roumie, Jessica y David Oweloyo, Edwina Findley, Patricia Heaton, Hayley Atwell. Así como también a directores de cine como Darius Marder, Pete Docter e Isaac Chung y el productor de cine Dan Lin, busca establecer una ruta de trabajo colaborativo con todas los presentes a fin de “aprovechar el arte, el talento y el deseo de tantos artistas. El propósito de dialogar sobre las formas en que podemos restaurar nuestra cultura a un nivel más alto es el centro de la misión de esta reunión inaugural y sin precedentes con el papa Francisco”, dijo. Quinelli en la nota.

“Nuestra intención es crear una oportunidad donde los participantes, con la presencia e inspiración del santo padre, puedan compartir experiencias, opiniones y colaborar juntos para que provoquen el pensamiento y lleven a las personas hacia contenido que sean profundamente significativos”, explicó.

Tras esta reunión en el Vaticano, el organizador explicó que diferentes eventos e iniciativas internacionales se estarán realizando para reunir a creativos e influencers en ciudades como Londres, ciudad de México y Los Ángeles.

En los últimos años, la organización apoyada por el papa Francisco ha puesto en marcha diferentes líneas de proyectos e iniciativas culturales que han impactado positivamente a decenas de millones de personas, generando múltiples puntos de acercamiento entre ellas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus