Casi listos para iniciar, vuelve 'The Crown'

Actualizado
  • 07/11/2022 00:00
Creado
  • 07/11/2022 00:00
La quinta temporada de la serie de Netflix estrenará el 9 de noviembre. En los últimos días de expectativa discutimos sobre los temas que tocará la nueva entrega y lo que se espera de la misma.
'The Crown' estará ambientado en las escándalos y demás sucesos de la familia real en los 90.

Después del éxito rotundo de su predecesora, la quinta temporada de la serie basada en la vida de los monarcas ingleses dará inicio este miércoles en las pantallas de Netflix.

Esta vez, The Crown se enfocará en los escándalos que plagaron las vidas de la familia real en la década de los 90, donde los roles de Lady Diana Spencer y Carlos, Príncipe de Gales, son fundamentales y casi protagónicos.

Semanas después del fallecimiento de la Reina Isabel II y la toma de posesión del Rey Carlos III, la serie anunció oficialmente el lanzamiento de su nueva entrega, lo hasta el día de hoy sigue generando reacciones entre los fanáticos de la historia.

Desde memes sobre la recreación del 'Tampongate', incidente donde se revela la relación extramarital de Carlos y Camilla Parker Bowels, hasta tuits que demuestran la gran expectativa que tienen los aficionados por el drama que habrá en la quinta temporada.

Imelda Staunton, actriz que interpretará a la Reina Isabel II.

“¿Cómo se supone que vea la temporada 5 de 'The Crown' si ni siquiera puedo mirar los clips promocionales sin llorar”, comentó @noicingcupcake, fanática de la serie en uno de sus tuis. Luego también añade que Elizabeth Debicki luce demasiado como Diana Spencer, a quien interpreta en la serie.

Por otro lado, la tuitera @hennaturally también reaccionó al inicio de la nueva temporada con las siguientes palabras: “La quinta temporada de 'The Crown' es esta semana. Pareciera que he esperado por siempre para esto, estoy muy emocionada”.

El pasado 2 de noviembre la producción de Netflix reveló el detrás de escena de la temporada mediante un clip donde parte del nuevo elenco, el director y los escritores hablan sobre la realización de la serie que dejó a más de uno picado por el inicio de la temporada este 9 de noviembre.

¿Qué habrá de nuevo?
Después de dos años de ausencia los fanáticos de 'The Crown' esperan la serie con ansias.

La producción abordará uno de los periodos más desastrosos de la realeza inglesa en su nueva entrega.

Los años 90 fueron un momento donde la monarquía estuvo en el ojo de la tormenta de la opinión pública y los tabloides británicos. Los escritores de la producción aseguran que se eso aboradará durante toda la temporada.

Empezando por el incendio que destruyó parcialmente el Castillo Windsor en 1992, considerada una de las peores catástrofes del siglo pasado por algunos expertos.

225 bomberos fueron responsables de apagar el fuego arrasó con 115 habitaciones del palacio por 15 horas aproximadamente.

El divorcio entre los príncipes de Gales será uno de los temas a tocar esta temporada.

El proceso de restauración se inició al día siguiente y terminó cinco años después en 1997.

Otro de los sucesos que verán los fanáticos en la quinta temporada de la producción son los escándalos ligados a la separación entre Carlos y Diana.

'Tampongate', que se dio a conocer públicamente en el año 1993, por la revista People y tuvo que ver con la conversación telefónica de 1989 entre el entonces Príncipe de Gales y su amante donde ambos bromeaban sobre los deseos de Carlos por estar más unido a Camilla que fue considerado como una vergüenza para la familia real por la opinión pública.

También se revivirán momentos icónicos como el Diana en el vestido negro que fue denominado revenge dress por utilizarlo como venganza al día siguiente de la admisión pública de infidelidad por parte del príncipe Carlos.

Al igual que la famosa entrevista a la BBC en 1995 donde Lady Di habla de que su relación con el príncipe Carlos tenía tres personas también aparecerá en la nueva parte de la producción.

En su conversación con la cadena de noticias inglesa Diana se sinceró acerca de diversos temas: su depresión y lucha contra los desórdenes alimenticios, el acoso que sufría por los medios y temas confidenciales de la familia real como el apoyo a infidelidades.

Los cambios

Como es costumbre, después de otras dos temporadas, The Crown contará con un nuevo reparto para esta siguiente entrega.

Entre los actores están Imelda Staunton como la Reina Isabel II; Jonathan Pryce interpretando al príncipe Phillip, duque de Edinburgh; John Lee Miller con el rol de John Major, el primer ministro Reino Unido durante entre los años de 1990 y 1997; Dominic West como el Carlos, Príncipe de Gales; Elizabeth Debicki actuando como Diana, Princesa de Gales y Olivia Williams como Camilla Parker Bowles, amante de Carlos.

Antecedentes de éxito

The Crown siempre se ha caracterizado por la buena aceptación por el público, la crítica y los reconocimientos en premiaciones.

En la edición de los premios Emmys de 2021 la serie ganó 11 categorías con su cuarta temporada. Entre esas, Mejor serie dramática, Mejor actriz de serie dramática, Mejor actor de serie dramática y Mejor dirección de una serie dramática.

Además, en la plataforma Rotten Tomatoes la serie recibió una calificación del 95% basadas en 107 críticas.

Medios como The Atlantic, Evening Standing y Deadline Hollywood han comentado positivamente sobre la temporada anterior creando expectativas aún más altas para The Crown.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus