Fallece Nikki de Roy, impulsora del teatro musical

Actualizado
  • 23/11/2022 11:21
Creado
  • 23/11/2022 11:21
Nikki de Roy también fomentaba proyectos que destacaban la moda y la danza

Falleció este miércoles Nikki de Roy, quien fue impulsora del teatro, la danza y la moda panameña. Para el director de teatro, Edwin Cedeño la pérdida de Roy es una invitación a las nuevas generaciones a seguir su ejemplo.

Nikki O. de Roy, productora de Les Misérables, lució un reloj de la casa suiza Breguet, exclusivo de La Hora

“Se nos ha ido una persona importante en el desarrollo del teatro musical. Este espacio que ella deja es una invitación a las nuevas generaciones para que de alguna manera tomen su ejemplo y se metan en esta empresa del mundo del teatro”, destacó Cedeño.

Nikki era filántropa, agregó Cedeño porque “cuando ella producía teatro estaba preocupada porque la gente la pasara bien”. Una anécdota, recordó el director eran “las famosas fiestas de cierre de temporadas, ella las hacia en su casa para que todo el elenco fuera a celebrar la temporada teatral que ella estaba produciendo”, añadió.

Otro legado que deja de Roy es la industria de la moda porque “estuvo muy vinculada al impulso de la moda, la moda como otra forma de arte, otra forma de expresión, y a ella se le debe mucho en ese sentido”.

Cuando administraba Physical abrió un ballet que “fue semillero de varios bailarines y coreografos que viven gracias a la danza”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus