La llegada de los Sussex a Netflix

Actualizado
  • 03/12/2022 00:00
Creado
  • 03/12/2022 00:00
Netflix ha lanzado el primer tráiler de la docuserie de los duques de Sussex. El príncipe Harry y Meghan Markle contarán sus dificultades siendo parte de la realeza británica y su escape a un mundo fuera de cámaras.
Portada de la docuserie en Netflix “Harry & Meghan”

Con el inicio al mes de diciembre, los duques de Sussex, de la mano de la compañía de streaming Netflix, nos ofrecen un vistazo exclusivo a las primeras imágenes de su docuserie “Harry & Meghan”.

La serie documental contará con seis partes enfocadas en explorar la relación de los Sussex, desde sus inicios, y los desafíos y controversias que los llevaron a alejarse de la familia real británica.

El tráiler reveló imágenes en blanco y negro de Harry, Meghan y miembros de la familia real acompañadas de una música melodramática. La misión del príncipe con esta producción es “mostrar lo que ocurre detrás de puertas cerradas”, tal cual reveló en el avance de un minuto.

“Cuando hay tanto en juego, ¿no tiene más sentido escuchar nuestra historia por nosotros mismos?”. Estas fueron las palabras de la duquesa para concluir el video.

La serie incluye entrevistas con familiares y amigos que nunca antes se habían referido públicamente a la relación de la pareja, así como con historiadores y periodistas que analizan cómo los medios influyeron en la relación de Harry y Meghan con la familia real, y la Commonwealth en general.

Portada de “Spare”, libro del príncipe Harry.

La docuserie, bajo la dirección de Liz Garbus, ganadora del premio Emmy, estrenará el 8 de diciembre del presente año.

Polémica en la familia real

El tráiler estrenó justo en el momento en que el príncipe y la princesa de Gales, William y Kate, llegaron a Boston, Estados Unidos. Asimismo, el palacio de Buckingham enfrenta actualmente una disputa por racismo luego de que la madrina del príncipe, Susan Hussey, haya exigido a la directora ejecutiva de un refugio para mujeres, en Londres, que le dijera de dónde “realmente venía” después de que ella le comentaba a la mujer mayor que era británica.

El suceso ocurrió este miércoles 30 de noviembre en una recepción del palacio de Buckingham donde se discutía sobre violencia doméstica y cómo trabajar para poner fin a esta.

¿Privacidad?

Desde que renunciaron a la familia real y la corona, los duques de Sussex han dado mucho de qué hablar. El príncipe Harry ha defendido una y otra vez el hecho de que debía evitar que su familia sufra un destino de “horror y dolor” como el de su madre, la princesa Diana, quien murió en un accidente automovilistico en el túnel del  Pont de l'Alma en Paris en 1997. Por esta razón decidió abandonar su país y familia para mudarse a Estados Unidos junto con su esposa, donde “querían una vida más tranquila lejos de la prensa”. Pero, ¿qué tanto han cumplido esto?

Luego de llegar a Estados Unidos, en 2020, Harry y Meghan no han evitado encuentros públicos ni han huido de los medios de comunicación y revistas de farándula. En 2021, en una entrevista con Oprah Winfrey, la pareja quiso contar su versión de los hechos. Esta no fue bien recibida por parte del público.

En el especial de una hora y media, los duques de Sussex llegaron a asegurar que miembros de la familia real habían hecho incluso algunos comentarios racistas contra Meghan y Archie, el primogénito de la pareja.

“Quizá si tienes problemas familiares una buena idea sería solucionarlo dentro de la familia. No atacarlos en televisión”, escribió un usuario de YouTube donde se publicó la entrevista.

“Sorprendida de cómo Oprah facilitó una entrevista tan sesgada con tantas inexactitudes. Ella siempre habla sobre la importancia de ser dueño de tus intenciones, pero facilita una de las entrevistas más vengativas jamás realizadas. Muy decepcionante”, escribió otro usuario.

Pero eso no es todo. Además de la entrevista y la serie en Netflix, el príncipe Harry está en el proceso de lanzar su libro titulado “Spare”, en enero del próximo año. Contará el dolor vivido al perder a su madre, con tan solo 12 años, al igual que la historia de cómo conoció a su esposa y todas las dificultades que como miembro de la realeza ha tenido que vivir.

Markle ha participado de podcasts y hecho declaraciones donde se victimiza y acusa a la familia real de discriminación y abuso.

Nile Gardiner, un experto en política exterior con sede en Washington, dijo a Express.co.uk este año: “La imagen de Meghan se está desplomando en EE.UU., al igual que en el Reino Unido. Muchos en Estados Unidos la ven como alguien que constantemente intenta socavar a la familia real, y la familia real es extremadamente popular aquí”.

A esto agregó que no entiende por qué Markle sigue teniendo un título como duquesa cuando no lo merece. “No hay una buena razón por la que todavía tenga un título real. La popularidad de Meghan y Harry en Estados Unidos ha disminuido significativamente en el transcurso del año, y seguirá disminuyendo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus