Mariafeli Dominguez presentará ‘Parturiens’ en Universidad de Panamá

Actualizado
  • 05/12/2022 10:15
Creado
  • 05/12/2022 10:15
La escritora panameña lanzará su más reciente publicación, ‘Parturiens y otros relatos y microrrelatos’, el próximo lunes

Este 5 de diciembre, la autora panameña, Mariafeli Dominguez presentará su libro ‘Parturiens y otros relatos y microrrelatos’ en la Galería Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá. La cita será a las 6:00 p.m y contará con las intervenciones de la profesora Fulvia Morales de Castillo, especialista en Lingüística Española, magíster en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Panamá y miembro correspondiente de la Academia Panameña de la Lengua.

‘Parturiens y otros relatos y microrrelatos’ es una obra compuesta de 33 cuentos breves, inspirada en las historias de la gente del campo. De hecho, la escritora utiliza dentro del libro vivencias relatadas por sus estudiantes, de una escuela en Penonomé, que a su vez le contaron sus abuelos.

Algunos de los personajes recurrentes dentro del libro son las brujas, los desaparecidos y las curanderas, típicos de relatos sobrenaturales. Dentro de la obra se tocan temáticas como la pobreza, el abandono, la muerte, la soledad, las fiestas de pueblo, el trabajo y la maternidad.

‘Parturiens y otros relatos y microrrelatos’ obtuvo una mención de honor en el Concurso Nacional de Cuentos José María Sánchez de 2009.

Sobre la autora

Mariafeli Domínguez, destaca por escribir poesía, cuentos y ensayos. Entre sus obras se encuentran ‘De la literatura y otras complejidades’ (1995), ‘Los susurros de la casa’ (1995),

‘Voces esenciales de la literatura panameña’ (2012) ‘Del recetario extraviado de mi madre’ (2020).

También ha sido antologada en otras publicaciones como ‘Escritores jóvenes de Panamá, Antología de cuentistas de Panamá, Antología de escritores panameños’ y en el Capítulo XII de la ‘Historia General de Panamá’, Volumen III. A su vez cuenta con apariciones en: ‘Con mano de Mujer, antología de poetas centroamericanas contemporáneas’ (1970-2008) y en ‘Historia de Marruecos y Panamá desde la voz poética de sus mujeres’ (2017).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus