Lanzarán revista Calypso al formato digital

Actualizado
  • 07/04/2023 09:17
Creado
  • 07/04/2023 09:17
Con esta divulgación, se espera expandir la difusión del documento. La publicación incluye las miradas de escritores nacionales y extranjeros

La revista cultural y literaria Calypso será lanzada en su formato digital durante un acto protocolar en la Sala Familiar del Hotel Sand Diamond, en Colón este 10 de abril, informó el coordinador de la publicación, Luis Wong Vega.

La revista, que se publica desde hace 40 años, busca "innovar para así facilitar los aspectos de su producción: diagramación, armado, revisión, edición, [y otros. Además, reduce los tiempos para producirla, minimiza los costos implícitos y maximiza la divulgación de la revista misma”.

Nuevos elementos

Este primer número de Calypso, en la plataforma digital incluye trabajos como “un artículo de investigación histórica sobre la verdadera fecha de fundación de Colón, una crónica La Casa Wilcox, un monumento arquitectónico abandonado ”.

También incluye la difusión de diversos géneros literarios, como por ejemplo, añadió Wong, “un poema de hace casi 140 años, escrito por el héroe nacional Pedro Prestán, antes de ser llevado al patíbulo. La reseña de un libro de cuentos, tres poemas, dos análisis literarios, y una crónica”.

Calypso tendrá una sección fija para publicar colaboraciones de autores extranjeros, puntualizó Wong Vega, durante una entrevista con La Estrella de Panamá.

Las plumas de la revista

Los escritores y artistas que participarán serán veteranos y emergentes, detalló el coordinador. Algunos de ellos son: Joab Huc, Lucy Morán, Jorge Morales, Jembell Chifundo, Yésica Torres, Karina Castillo, Reinaldo García, Jaime Abrahams. Ya se tiene confirmadas las colaboraciones de siete u ocho escritores jóvenes extranjeros de México, Jamaica, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica y Cuba, añadió.

Wong Vega explicó que Calypso rescata “documentos olvidados, divulgando obras de calidad generadas por autores colonenses, abriendo espacios para nuevas obras en nuevos formatos, cubriendo todo el espectro cultural multidisciplinario”.

“Calypso busca llenar una carencia en el entorno cultural colonense: la falta de un medio de difusión de lo mejor del rico y plural quehacer cultural generado en la provincia de Colón”, destacó.

Wong Vega señaló que el link que se activará en los próximos días de la plataforma digital Calypso es: https://revista-calypso.cms.webnode.es/

La Calypso se le imprimen algunas ediciones para solo Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. Quien deseé imprimirla podrá hacerlo, concluyó el coordinador. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus